Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Ciclo Viernes Musicales: Quasimodo Trío, gratis en el Espacio Virrey Liniers

El grupo que roza con el jazz y la música de cámara presenta su nuevo trabajo este viernes a las 20.

(PBA) El viernes 18 de diciembre a las 20, con entrada libre y gratuita, se presenta el “Quasimodo Trío” en el Ciclo Viernes Musicales en el Espacio Virrey Liniers (Venezuela 469).

Este ciclo se lleva a cabo en el patio colonial de la casa donde vivió, entre 1806 y 1809, Santiago de Liniers, penúltimo Virrey del Río de la Plata. Aquí se trataron los términos de la capitulación del general inglés William Beresford, luego de la fallida invasión de 1806. En 1874 funcionó en este sitio la editorial fundada por Ángel Estrada.

Quasimodo Trío
Su música tiene raíces en la tradición, se roza con el jazz y la música de cámara. Uno de los fuertes de esta formación es la originalidad de sus composiciones, de clara matriz tanguera. El grupo cuenta con tres giras por Europa y constantes presentaciones en Argentina y Uruguay y así supo ganarse un lugar en la nueva vanguardia. En esta oportunidad, presentan su nuevo trabajo Acontrayumba que, junto con Osvaldo y Osvaldo se trata de un guiño y homenaje a la obra de Osvaldo Pugliese y su bandoneonista, Osvaldo Ruggiero. El trío se conforma por Daniel Ruggiero (bandoneón y composición), Adrián Mastrocola (piano y composición) y Cristian Basto (contrabajo).

Espacio Virrey Liniers 3

Comentarios

Ingresa tu comentario