Ciclo lectivo 2017: este viernes cierran las inscripciones

Ciclo lectivo 2017: este viernes cierran las inscripciones

(CABA) La primera etapa de inscripción escolar para el ciclo lectivo del año próximo, destinada a los aspirantes para todas las salas del jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria de cualquier institución pública de gestión estatal de la Ciudad, finalizará este viernes. El trámite se puede hacer por Internet, vía telefónica o personalmente.

Para hacer la preinscripción online, hay que ingresar al portal buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar, acceder al nivel deseado y hacer clic en el botón de ingreso al sistema. Para los que no tienen tanto dominio con la computadora, hay otras opciones: llamando a la línea gratuita 0800-444-2400 o acercándose a cualquier escuela pública o a las oficinas de los portales inclusivos del Gobierno porteño, ubicados en los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano, Parque Avellaneda, Flores, Nueva Pompeya y Barracas, en el oeste y el sur de la Ciudad.

La gestión puede hacerla el padre/madre, tutor o responsable del solicitante, en caso de ser menor de edad. Los mayores de edad pueden realizarla sin intermediarios. Para que la preinscripción sea tenida en cuenta en la asignación de vacantes, es imprescindible presentarse con la documentación necesaria en la escuela que indique el sistema para el control correspondiente del 11 al 28 de octubre.

El 26 de octubre habrá un sorteo público: se tomará en cuenta en la asignación de vacantes, en todos aquellos casos de igualdad de condiciones entre aspirantes. En tanto, el 16 de noviembre se publicarán los listados de asignación de vacantes.

Aquellos que quieran ingresar en alguna carrera terciaria tienen tiempo de anotarse hasta febrero, mientras que la preinscripción a Educación Especial y al área de Adultos y Adolescentes no tiene fecha límite. NT