Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Ciclo de poesia y teatro en la Legislatura porteña

Organizado por la Dirección de Cultura de la Legislatura porteña, el ciclo tiene como objetivo promover y apoyar un espacio de fusión entre dos ramas del arte, el teatro y la poesía, esenciales para el desarrollo de cualquier cultura.   (CABA) En el segundo de los tres encuentros del ciclo que tiene como protagonistas a poetas y actores nos acompañarán representantes del más alto nivel en la poesía actual argentina, Héctor...

Organizado por la Dirección de Cultura de la Legislatura porteña, el ciclo tiene como objetivo promover y apoyar un espacio de fusión entre dos ramas del arte, el teatro y la poesía, esenciales para el desarrollo de cualquier cultura.

 imagen-0311

(CABA) En el segundo de los tres encuentros del ciclo que tiene como protagonistas a poetas y actores nos acompañarán representantes del más alto nivel en la poesía actual argentina, Héctor Miguel Ángeli, Enrique Bossero. El grupo de teatro estará integrado por los actores independientes Cynthia Nuñez, Eduardo Malano, Herminia Dalla Massara, Rosina Carea y Fernando Romero Barrio, quienes bajo la dirección de éste último, llevarán al escenario textos basados en la poesía de los autores que participarán de este espacio. El desarrollo y coordinación está a cargo de Cynthia Núñez y Rubén Balseiro.

 

Miércoles 21 de agosto 18.30 hs.

Lectura de poesías a cargo de sus autores, los poetas Héctor Miguel Ángeli y Enrique Bossero. Interpretación teatral a cargo del grupo Ladran Sancho

Coordina el encuentro: Rubén Balseiro

 

Hector M. Ángeli

Poeta argentino, nacido en 1930. Publica su primer  libro en 1948 “Las voces del primer reloj” Funda y dirige la revista “Existencia” y desarrolla una intensa actividad con una obra profusa y convirtiéndose en uno de los grandes representantes de la actual poesía argentina.

Entre sus libros podemos citar: “Los Techos”, “Manchas”, “Las burlas”, “Nueve tangos”, “La giba de plata” (Premio fundación Argentina para la Poesía), “Para armar la mañana” (Faja de Honor de la Sociedad Argentina de escritores) en 1991 publica “Matar a un hombre”. En 2007 publica “Frutas sobre la mesa” y obtiene el premio Municipal de poesía.

 

Enrique Bossero

Nacido en Buenos Aires en 1930. Durante su juventud alternó la creación poética con la actividad musical como concertista de piano. Ha recibido la “Faja de Honor de la Sociedad Argentina de escritores” y el premio Esteban Echeverría” que entrega de Gente de letras.

Entre su extensa obra publicada podemos citar: “La soledad sonriente”, “22 poemas casi tristes”, “Elegías a la muerte de la palabra”, “Nuevos poemas casi tristes” “Tiempo imaginado”, “Poemas innecesarios”, “Continuidad de la inocencia”, “Ventana al mar” y “Celebración de la Noche”

 

Próximo encuentro:

Miércoles 28 de agosto 18.30 hs.

Lectura de poesías a cargo de sus autores, los poetas Rafael Vásquez y Beatriz Schaefer Peña. Interpretación teatral a cargo del grupo Ladran Sancho

Coordina el encuentro: Rubén Balseiro

Comentarios

Ingresa tu comentario