Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Cibermonday: La mejor selección de ofertas y productos

El Cibermonday reaparece, a partir de hoy los internautas podrán aprovechar los descuentos que ofrecen la mas de 240 empresas durante estos dos días, en una iniciativa liderada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que tiene como principal objetivo promover las ventas de productos y servicios de forma on-line en la Argentina. Las compañías que participan ofrecen rebajas de hasta el 60%. Aunque anteriormente en otras ediciones hubo quejas y...

El Cibermonday reaparece, a partir de hoy los internautas podrán aprovechar los descuentos que ofrecen la mas de 240 empresas durante estos dos días, en una iniciativa liderada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que tiene como principal objetivo promover las ventas de productos y servicios de forma on-line en la Argentina.

Las compañías que participan ofrecen rebajas de hasta el 60%. Aunque anteriormente en otras ediciones hubo quejas y malestar por partes de los compradores porque no se respetaron algunas promociones y lo mismo por la demora de la entrega de los productos, los usuarios admiten que eso son los problemas que se producen durante estos eventos.

Se calcula para esta edición , una facturación aproximada a los 1500 millones de pesos, una importante diferencia si se tiene en cuenta que el año pasado se registró 1250 millones. Las empresas ademas de brindar los descuentos también permitirán realizar pagos con tarjeta de crédito hasta en 24 cuotas sin interés.

Entre las novedades de esta edición se destaca el desarrollo de una nueva plataforma mobile que permitirá a los consumidores comprar con sus dispositivos móviles. Eso sí, sólo el 70% de las marcas participantes sumarán esta opción en su campaña.

Según datos de la Cámara de Comercio Electrónico, una de cada dos visitas únicas son realizadas desde dispositivos móviles. El crecimiento interanual de los accesos desde dispositivos móviles creció un 200% y la cantidad total de usuarios aumentó en un 47% respecto de las ediciones anteriores. “El smartphone se convirtió en el nuevo motor de crecimiento del comercio electrónico en Argentina. Como en las últimas ediciones, la manera de llegar a las ofertas será a través del sitio oficial, donde estarán los enlaces a las ofertas de cada marca. De hecho, y ya que en otros años hubo comercios que se sumaron extraoficialmente a las dos jornadas de ofertas.

Algunos consejos importantes para saber:

Como algunas ofertas son con cantidades limitadas, los organizadores recomiendan primero registrarse en el sitio de venta para luego marcar los objetos a comprar en el carrito digital, para hacer más sencillo el trámite de compra.

El sitio debe ofrecer un entorno seguro para las transacciones; al momento de poner los datos de la tarjeta, asegurate que la conexión sea cifrada.

Confirmá que el producto que estás comprando es exactamente el mismo que está en oferta, que no hay cambios de tamaño o cantidad. Si hay envío a domicilio, verificá que el vendedor indique si tiene costo, cuánto, y qué demora contempla para la entrega.

Varias organizaciones de consumidores recomiendan hacer capturas de pantalla de las ofertas adquiridas, y guardar el número de orden asignado a la compra y al envío, para hacer el seguimiento y tener pruebas concretas ante un eventual reclamo.

Este año se sumaron más de 70 empresas; entre ellas, Garbarino, Musimundo, Fravega, Ribeiro y Compumundo. También, Carrefour Online, Whirlpool Store, La Parfumerie, Ativiajes, Caro Cuore, Movistar, Tonel Privado, Garçon García, HSBC, La Dolfina, Markova, Materia, Natalia Antolín, Panasonic, Peuque, Prosegur Alarmas, Pony, Rosso Cuore in Casa, The Coco Room, tiendariver.com, Valkymia, Ver, Walkin Berlin y Yagmour, entre otras, aclaremos que las marcas estan divididas en secciones

Comentarios

Ingresa tu comentario