Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Chrome añade la función “Do Not Track” para mejorar la privacidad

El grupo de desarrollo del navegador está trabajando en la implementación del sistema que le permite al usuario expresar su voluntad de no ser rastreado y evitar así la publicidad dirigida. (Ciudad de Buenos Aires) La próxima versión de Google Chrome tendrá incorporada la función “Do Not Track”, que evita que el usuario sea monitoreado para luego ofrecerle anuncios publicitarios personalizados. Este sistema había sido pedido en 2007 por las...

El grupo de desarrollo del navegador está trabajando en la implementación del sistema que le permite al usuario expresar su voluntad de no ser rastreado y evitar así la publicidad dirigida.

chrome-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La próxima versión de Google Chrome tendrá incorporada la función “Do Not Track”, que evita que el usuario sea monitoreado para luego ofrecerle anuncios publicitarios personalizados.

Este sistema había sido pedido en 2007 por las asociaciones de consumidores norteamericanas, y comenzó a implementarse en 2009. Su funcionamiento es similar al “Registro no llamar” para líneas telefónicas: cuando la función Do Not Track está activada, el navegador le informa a los servidores que el usuario no quiere ser rastreado con fines publicitarios.

Esta función ya está disponible en Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari; Chrome es el único navegador que todavía no la ha implementado. Siendo una empresa que obtiene grandes ingresos por publicidad personalizada, Google no había dado muestras de estar ansiosa por incluirla, pero recientemente la Casa Blanca mantuvo reuniones con los principales actores de Internet, instándolos a unirse a la iniciativa. Rob Shilkin, vocero de Google, confirmó que la incorporación de Do Not Track en Chrome es consecuencia de esas reuniones.

Muchos anunciantes se han mostrado preocupados por este sistema —que disminuiría notablemente la efectividad de sus anuncios, mermando así sus ingresos—, pero como Do Not Track viene deshabilitado por defecto en todos los navegadores (y Google seguirá el mismo camino), confían en que la mayoría de los usuarios no activará la opción.

De todos modos, Do Not Track no garantiza la privacidad del usuario. El sistema no bloquea los métodos de seguimiento que utilizan las empresas de publicidad online, sino que simplemente deja constancia de que el usuario desea no ser rastreado, confiando en el compromiso de las empresas involucradas por respetar su voluntad.

Fuentes: PCWorld | RedUSERS

Comentarios

Ingresa tu comentario