Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

El chico de Racing recibirá la prótesis prometida

Santiago Fretes, de diez años, podrá tener la prótesis que necesita para poder caminar

(CABA) El Ministerio de Salud se comprometió a “agilizar el trámite”. Así, Santiago Fretes, de diez años, el pequeño hincha de Racing que conmovió al mundo tras haber sido fotografiado por su mamá durante la despedida de Diego Milito, podrá tener la prótesis que necesita para poder caminar. Emocionante. Por una malformación genética, Santiago no pudo desarrollar su pierna derecha. Por eso, se mueve con muletas. Y el fue uno de los hinchas que ovacionaron a Milito en su último partido con la camiseta celeste y blanca en el Cilindro.

Su mamá, Sabrina Bonomo, capturó el momento en que el chico usó una de sus muletas para trepar una pared y ver de cerca al delantero. La otra se la prestó a un amigo que conoció en la cancha. “Casi siempre vengo a ver a Racing. Le di la muleta al otro chico porque Milito estaba dando la vuelta y lo queríamos saludar”, contó Fretes.

20160523191805_24637541_0_0-600x360

“Santi va con la pelota a todos lados. Con ese nene son amigos de la cancha. No sabe ni cómo se llama, pero siempre juegan. Son como 20 pibitos detrás de esa pared de casi un metro setenta. Santi hace rato que se trepa así cuando se le va la pelota o para mirar. El otro nene estaba a los saltos para llegar, entonces él le dio la muleta. Me emocioné y saqué la foto. Y al mismo tiempo pensé ‘¡cuidado con las muletas, es el único par que tenemos!'”, contó la mamá de Santiago. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario