Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Chiche Gelblung y los camioneros abotonados de Necochea

Chiche volvió a hacer de las suyas

(CABA) Es sabido que Chiche se hizo famoso por su pasión por el periodismo amarillista. Y no olvidarse de su experiencia en la revista Gente en épocas “non sanctas”. Fue jefe de redacción de la revista Gente desde 1976 a 1978 (durante la época más dura de la represión en Argentina). El 25 de mayo de 1978, hizo una nota desde Francia sobre las acusaciones de organismos de derechos humanos de exiliados argentinos en París ?liderados por Julio Cortázar? titulada “Cara a cara con los jefes de la campaña antiargentina”. Allí declaró: “El terrorismo abrió un frente externo. (…) Pero el país no está desarmado para hacerles frente.

Debe contrarrestar, con la verdad, su arma más poderosa, esa campaña”. Después, limpió su imagen en Canal 9 en los años noventa conduciendo el programa Memoria, que se transmitía por Canal 9. En un principio se centraba en investigaciones sobre hechos paranormales y misteriosos, aunque, con los años, empezó a tratar temas de actualidad.

En 1995, por ejemplo, realizó una cobertura del famoso Caso Roswell realizando una autopsia de un supuesto extraterrestre para demostrar lo fácil que era engañar a la gente. Con una dicción indescifrable, Gelblung tiene la ventaja de explotar lo más bajo del periodismo nacional. Y lo demostró una vez más ayer cuando Samuel volvió a las suyas, por C5N, cuando el Caso Angeles ya no daba para más (estuvo noches y noches con el tema) y presentó un informe sobre dos camioneros “abotonados” en Necochea. Y tuvo más rating…

Comentarios

Ingresa tu comentario