Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Chicas bondi, un proyecto fotográfico sobre ruedas

Un blog se dedica a publicar fotos que toma arriba de las líneas de colectivos porteños.   (Ciudad de Buenos Aires) La fotos, subidas a un blog y a las redes sociales, son en su mayoría de mujeres jóvenes que circulan en colectivos de diversas líneas de la Ciudad de Buenos Aires. También incluye, aunque en franca minoría, imágenes de varones. El fotógrafo anónimo dice que si una joven le...

Un blog se dedica a publicar fotos que toma arriba de las líneas de colectivos porteños.

chicas-bondi-parabuenosaires

 

(Ciudad de Buenos Aires) La fotos, subidas a un blog y a las redes sociales, son en su mayoría de mujeres jóvenes que circulan en colectivos de diversas líneas de la Ciudad de Buenos Aires. También incluye, aunque en franca minoría, imágenes de varones.

El fotógrafo anónimo dice que si una joven le pide que la saque del blog o de FB, él acepta. Y lo defiende como un proyecto artístico. “Chicas Bondi-Sin pose y sin permiso” se autodefine como “un punto de vista alternativo sobre la mujer, punto de vista que plantea inquietudes y críticas, tanto a nivel personal como de la sociedad en general. No tiene ni sugiere ninguna motivación o finalidad sexual ni comercial”, según se puede leer en el blog. En el perfil de Facebook tiene casi 49 mil clicks en “me gusta”.

Q-ik_FMxIN

Las fotos también fueron colgadas a la red “Instagram”, donde figuran más de quinientas y tres mil seguidores. En julio de 2012, el autor realizó una exposición en la Galería de Arte Espacio Estudio, ubicada en la avenida Santa Fe 1284 de la ciudad de Buenos Aires, donde se mostraron algunas de las fotografías robadas a sus modelos. En febrero hubo otra en la agencia La Comunidad, en Palestina 1174.

En un informé del diario Página/12, en el que a pesar de criticar al blog se alienta mediante la promoción mediática que la página incremente sus visitas, la periodista Mariana Carbajal omite la presencia de fotos de hombres en el blog, y vuelve a plantear -como es su costumbre- que la movida viola derechos de las mujeres.

“¿Puede una persona sacar fotos de mujeres que andan por la vía pública y subirlas a un blog, Facebook y otras redes sociales sin pedirles su autorización?”, se pregunta Carbajal.

Lo cierto es que la iniciativa, que surgió hace un año, no tiene un responsable visible, y si bien en noviembre del año pasado el autor del sitio anunció en una extensa nota que dejaría de publicar, al poco tiempo siguió subiendo imágenes.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario