Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Chau Messenger

Microsoft confirmó el fin de la popular aplicación de mensajería instantánea. (Ciudad de Buenos Aires) El mensajero más popular de todos los tiempos llega a su fin: Microsoft confirmó la retirada del Messenger para el primer trimestre de 2013 y su fusión al servicio de Skype, empresa que el gigante informático compró el año pasado por 8.500 millones de dólares. Hacer el cambio será muy simple: los usuarios podrán ingresar...

Microsoft confirmó el fin de la popular aplicación de mensajería instantánea.

messenger-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El mensajero más popular de todos los tiempos llega a su fin: Microsoft confirmó la retirada del Messenger para el primer trimestre de 2013 y su fusión al servicio de Skype, empresa que el gigante informático compró el año pasado por 8.500 millones de dólares.

Hacer el cambio será muy simple: los usuarios podrán ingresar al software de telefonía digital utilizando una cuenta de Microsoft y tendrán a todos sus contactos disponibles. Quienes tengan una cuenta de Messenger y otra de Skype podrán además unificar sus usuarios en sólo uno y hablar con los amigos que tenían en ambas cuentas.

“Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar. Por eso, retiraremos Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con excepción de China continental donde Messenger seguirá estando disponible) ”, explicaron desde Skype.

Entre las ventajas que supone el cambio, la compañía de telefonía digital destacó la posibilidad de contar “con un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo ‘tablets’”, así como poder compartir pantallas y realizar videollamadas grupales y con amigos de Facebook.

Windows Live Messenger, anteriormente MSN Messenger, fue lanzado en julio de 1999 y aunque en principio fue el principal competidor del mensajero de Yahoo!, finalmente ambos programas se hicieron compatibles. El software de Microsoft atrae a más de 330 millones de usuarios activos cada mes, pero en los últimos años perdió terreno frente a la competencia de Google Talk, WhatsApp (para smartphones) y redes sociales como Facebook y Twitter.

Comentarios

Ingresa tu comentario