Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

“Charly”, una muestra dedicada al genio del rock

Hoy a las 18, en la FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín ,que dirige Juan Travnik, la muestra “Charly”, de FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín, sobre el músico Charly García. (CABA) La exposición, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, podrá ser visitada en Avenida Corrierntes 1530 hasta el domingo 3 de agosto, de lunes a viernes desde las 12 y los...

Hoy a las 18, en la FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín ,que dirige Juan Travnik, la muestra “Charly”, de FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín, sobre el músico Charly García.

charly_03

(CABA) La exposición, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, podrá ser visitada en Avenida Corrierntes 1530 hasta el domingo 3 de agosto, de lunes a viernes desde las 12 y los sábados y domingos desde las 14 hasta la finalización de las actividades del día en el teatro. La entrada es libre y gratuita.

Con el título Charly, Maximiliano Vernazza presenta en esta muestra una selección de las imágenes del trabajo que viene realizando con Charly García desde hace más de 16 años. Cuando en 1997 lo fotografió por primera vez, no imaginó que comenzaría una relación por momentos muy estrecha, que le permitió acceder con su cámara a escenas y situaciones impensadas. “Él sí… que pase”, solía escuchársele al músico refiriéndose al fotógrafo, señalando cierta complicidad, un salvoconducto para acceder a un mundo privado reservado para unos pocos. Un acuerdo tácito, nunca expresado con palabras, y un afecto mutuo que creció con el tiempo, enmarcaron el vínculo. Vínculo que le permitió a Vernazza realizar una serie de imágenes que testimonian, con notable proximidad, lo que podría ser el lado B de la vida de quién se convirtió en una leyenda viva entre los músicos populares argentinos de las últimas décadas.

Aparece entonces en la intimidad de su legendario refugio, el departamento de Coronel Díaz, en viajes y en recitales, en espacios que adquieren, muchas veces por obra del mismo Charly, un aspecto escenográfico, teatral, con textos en las paredes, manchas y dibujos que marcan sus distintos momentos. Esos fondos cargados, expresivos, barrocos, adquieren una presencia muy fuerte, pero no opacan la figura imprevisible y desgarbada del mito. Se arma, de esta manera, un gran fresco en el que, como un puzzle gigante y extendido en el tiempo, cada foto aporta una mirada, una expresión, un clima.

Cada una de esas piezas permite ver, de manera frontal o sesgada, un aspecto particular de las diferentes facetas de uno de los personajes más emblemáticos del rock argentino. El conjunto termina construyendo, con una mirada cargada de afecto, un verdadero retrato del genial Charly.

Comentarios

Ingresa tu comentario