Con charlas y representaciones, se viene la Noche de la Filosofía en...

Con charlas y representaciones, se viene la Noche de la Filosofía en el CCK

(CABA) El Centro Cultural Kirchner (CCK) se transformará, íntegramente, en un centro para que veintisiete pensadores argentinos, siete franceses y ocho que traerá la Embajada de Alemania discutan los vaivenes humanos y el futuro. Ayer, el Sistema Federal de Medios y Contenidos públicos lanzó la segunda edición en Buenos Aires de La Noche de la Filosofía, que esta vez se llevará adelante en el emblemático edificio, el 25 de junio, con entrada gratuita. El año pasado, en las charlas participaron unas 20 mil personas.

Se esperan discusiones variadas e incluso escenas teatrales. Por ejemplo, habrá representaciones en vivo de los diálogos platónicos. También, según se anunció, actividades para chicos y un espacio para la gastronomía. Algunas de las ponencias se transmitirán en vivo por el Canal Encuentro, Radio Nacional y la Televisión Pública.

Participarán, entre otros, la alemana Anna Biselli, especialista en protección de datos personales en la era digital; el historiador e historietista francés Julien Berjeault, así como la psicoanalista y filósofa francesa Anne Dufourmantelle. Del lado nacional, entre otros, estarán Juan José Sebreli, Maristella Svampa y Darío Sztajnszrajber.

El debate político no quedará al margen. Samuel Cabanchik adelantó que su exposición será sobre “la grieta” y la arqueología de las divisiones en la historia argentina.

El programa completo se publicará en Internet en los próximos días y las entradas se repartirán cuatro horas antes de cada charla. La actividad empezará el sábado 25, a las 19, y continuará durante la madrugada. “Queremos poner en contacto directo a los ciudadanos con el pensamiento”, dijo en el lanzamiento el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi. NR

noche de la filosofia