Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Chaín ratificó la construcción del Centro Cívico en los terrenos del Borda

El ministro porteño de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, defendió en la Legislatura la construcción de una nueva sede de Gobierno en los terrenos del hospital, al señalar que es “una política del Estado” de la ciudad y rechazó cualquier vínculo con la violenta represión de la Policía Metropolitana a trabajadores, pacientes, trabajadores y periodistas en ese neuropsiquiátrico. (Ciudad de Buenos Aires) “Yo no di orden alguna a la Metropolitana, solo...

El ministro porteño de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, defendió en la Legislatura la construcción de una nueva sede de Gobierno en los terrenos del hospital, al señalar que es “una política del Estado” de la ciudad y rechazó cualquier vínculo con la violenta represión de la Policía Metropolitana a trabajadores, pacientes, trabajadores y periodistas en ese neuropsiquiátrico.

chain-ritondo-legislatura-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “Yo no di orden alguna a la Metropolitana, solo di instrucciones para el inicio de la obra”, dijo Chaín al ser interrogado por la Comisión de Obras de la Legislatura en torno a su rol frente al operativo de demolición del Taller Protegido 19 del Borda, donde el Gobierno porteño planea construir el denominado “Centro Cívico”.

El funcionario se desligó del procedimiento de represión policial ocurrido el viernes 26 de abril, cuando efectivos de la Metropolitana atacaron violentamente a trabajadores, pacientes, diputados y periodistas, pese a la insistencia de los bloques de la oposición de adjudicarle la orden del operativo.

Daniel Chaín, ministro porteño de Desarrollo Urbano Es que, según recordaron los diputados antimacristas, fue el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, quien también en la Legislatura señaló a Chaín como el funcionario que pidió la presencia de los efectivos de la Metropolitana, quienes ingresaron a los terrenos del Borda y reprimieron a los trabajadores que resistían el avance de topadoras.

En su defensa, Chain hizo alusión durante su exposición a lo ocurrido en los terrenos del hospital al señalar: “Quiero dejar en claro mi rechazo a todo tipo de violencia, sea del tipo que sea y venga de donde venga”, y agregó: “quiero hacer mías unas palabras de Juan Pablo II: la violencia jamás resuelve el conflicto”.

Además, remarcó que “el impulso al Sur de la ciudad es una política de Estado” y agregó que “es una convicción más amplia para equilibrar la ciudad a través de la creación del Centro Cívico”.

Comentarios

Ingresa tu comentario