Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Chacarita tendrá un Centro de Transbordo

La Legislatura porteña aprobó una ley que establece la apertura del Centro de Transbordo del barrio de Chacarita

(CABA) La Legislatura porteña aprobó por 57 votos positivos y 1 abstención una ley que establece la apertura y afectación a vía pública de una calle que integrará el Centro de Transbordo del barrio de Chacarita, ubicado en la manzana delimitada por las avenidas Corrientes y Federico Lacroze y la calle Olleros.

La iniciativa del Gobierno porteño propone el reordenamiento de las paradas actuales, permitiendo el incremento de la movilidad; el establecimiento de conexiones más seguras, la mejora en el servicio de subte y colectivos, la incorporación de mobiliario urbano, la repavimentación de las veredas, renovación de la iluminación, mejora de la seguridad vial y una puesta en valor de toda la zona y sus alrededores.

La medida pretende reducir los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público y mejorar las condiciones de ascenso y descenso de las unidades afectadas a estos servicios. También se incrementarán los espacios verdes en 6.000m2 sobre la plazoleta “Voluntarios, Héroes de la Reconquista”, de la avenida Corrientes, con una ampliación de la vereda norte de la misma convirtiendo las plazoletas que conforman el conjunto de bulevares en espacio verde parquizado. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario