Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Chacarita: Macri inauguró una comisaría de la Metropolitana

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy una nueva Comisaría de la Policía Metropolitana, la tercera de la fuerza, ubicada en el barrio porteño de Chacarita (Comuna 15). (CABA) “Esta Policía, que hoy se ha ganado el respeto de los vecinos en la calle, habla también de qué tipo de Gobierno es el nuestro, porque no nos hicimos los distraídos a la hora...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy una nueva Comisaría de la Policía Metropolitana, la tercera de la fuerza, ubicada en el barrio porteño de Chacarita (Comuna 15).

macri metropolitana chacarita

(CABA) “Esta Policía, que hoy se ha ganado el respeto de los vecinos en la calle, habla también de qué tipo de Gobierno es el nuestro, porque no nos hicimos los distraídos a la hora de responder a la principal demanda de la gente, que es la preocupación por la inseguridad, y asumimos el difícil desafío de crear una Policía desde cero”, afirmó.

Macri habló esta tarde durante el acto efectuado en la nueva sede policial, situada en la calle Guzmán 396, muy cerca del predio donde se encuentra ubicado el Centro Unico de Coordinación y Control de la Ciudad, lo que facilitará la colaboración y la implementación de acciones conjuntas con esta unidad.

Estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y por las máximas autoridades de la fuerza.

Además, estaban presentes los precandidatos Gabriela Michetti, el legislador porteño Sergio Bergman, el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y la diputada nacional Laura Alonso.

“Hoy estamos viviendo un día de mucha alegría para la Comuna 15 porque saber que aquellos que trabajan para cuidarnos van a estar cerca nuestro, nos da tranquilidad. Y eso es lo más importante. Por eso ratificamos este compromiso, porque cuando la gente pierde la tranquilidad viene el miedo y cuando hay miedo todos sentimos que empezamos a perder la libertad”, advirtió Macri.

El Jefe de Gobierno destacó que la nueva Comisaría dispone de “modernas instalaciones, equipamiento tecnológico de avanzada y un grupo humano integrado por profesionales con vocación de servicio para cuidar a la gente, que confía en ellos”.

Por su parte, el ministro Montenegro puso de relieve también la importancia de la tarea de coordinación entre la fuerza y el Ministerio Público Fiscal, que tendrá asignado en la nueva sede policial personal civil para recibir denuncias.

La Comisaría de la Comuna 15 se suma a las dos ya existentes de la Metropolitana, una en la Comuna 12 , en Donado y Ramallo, y la otra en la Comuna 4, en Chutro y Zavaleta, en Parque Patricios.

Con la apertura de este destacamento la fuerza consolida su presencia en los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Paternal, Chacarita y Villa Crespo.

El edificio consta de aproximadamente 2500 metros cuadrados de superficie cubierta y tiene tres plantas y una terraza en donde funcionan un gimnasio, un salón comedor y depósitos.

Cumplirán funciones en el lugar más de 450 efectivos que contarán con el apoyo de más de 50 vehículos, entre patrulleros, motos, cuatriciclos y bicicletas integrados en parte por los que ya patrullan la Comuna 15 desde julio de 2011.

La fachada del edificio está concebida con un diseño que resalta su presencia entre las construcciones del barrio con el fin de que tenga buena visibilidad y se perciba la presencia de la Metropolitana en la zona, a tono con el concepto de cercanía con el vecino que da fundamento al accionar cotidiano de esta fuerza de seguridad.

Para la atención al público la sede tiene un amplio hall y una infraestructura de servicios que asegura mayor eficiencia y agilidad en la tramitación de denuncias o de otro cualquier tipo de requerimientos o acciones administrativas.

Y tiene oficinas específicas para la atención de casos de violencia de género y protección familiar, relaciones comunitarias, mediación y un gran auditorio multimedia comunitario con capacidad para 100 personas que puede ser utilizado por los vecinos de la comuna.

La estructura comprende además oficinas administrativas, vestuarios para el personal, dirección general y sectores diferenciados para ingreso de detenidos, reconocimiento, cámara Gesell, salas de visitas y de detención.

Asimismo, el personal policial y los ciudadanos tienen accesos por lugares separados y las denuncias se reciben en despachos diferenciados según el tipo de delito y su gravedad.

Está dotada de un Centro de Monitoreo Urbano (CMU) equipado con tecnología de avanzada desde donde se monitorean las 24 horas del día las 138 cámaras instaladas en los barrios que integran la Comuna. Además, se mantiene interconectada con el SAME, la Dirección de Tránsito y la Jefatura de Gobierno.

La Policia Metropolitana cuenta actualmente con más de 3.700 agentes y está presente en los barrios de las comunas 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), 15 (Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía) y 4 (Barracas, La Boca, Parque Patricios y Nueva Pompeya.

Comentarios

Ingresa tu comentario