Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

CFK defendió el precio del “dólar imposible” y volvieron las cacerolas

Por Cadena Nacional, la presidenta aseguró que el tipo de cambio no está retrasado, criticó a quienes piden una devaluación -aunque rescató a los sectores que presenciaron el acto y la homenajearon junto a Néstor Kirchner por el Día de la Industria-  y desestimó “Las tan mentadas restricciones a las importaciones son un mito urbano”. En Buenos Aires, vecinos de los barrios más acomodados salieron con furia a hacer sonar...

Por Cadena Nacional, la presidenta aseguró que el tipo de cambio no está retrasado, criticó a quienes piden una devaluación -aunque rescató a los sectores que presenciaron el acto y la homenajearon junto a Néstor Kirchner por el Día de la Industria-  y desestimó “Las tan mentadas restricciones a las importaciones son un mito urbano”. En Buenos Aires, vecinos de los barrios más acomodados salieron con furia a hacer sonar su cacerolas durante el discurso.

cristina-fernandez-risas-parabuenosiares.com

(Ciudad de Buenos Aires) Ante 1900 invitados, entre hombres de negocios, sindicalistas y funcionarios, la jefa del Estado reclamó abandonar lo que llamó “mitos urbanos” que instalan algunos empresarios sobre las medidas restrictivas para el ingreso de productos desde el exterior que aplica la Casa Rosada, y aseguró que el dólar “Tenemos que utilizarlo para pagar las importaciones y que la industria no detenga su marcha, y para el pago de la deuda.” Indignados, vecinos de los barrios acomodados salieron con sus cacerolas a protestar.

“Veo inconsistencia en los planteos”, se quejó la jefa del Estado en su mensaje, que fue transmitido por cadena nacional a partir de las 22.30 y de manera diferida para no cortar la transmisión del Fútbol para Todos. En su defensa de las políticas instrumentadas por la Casa Rosada, la Presidenta resaltó las medidas de restricción para el acceso al dólar.

“Tenemos que utilizarlo para pagar las importaciones y que la industria no detenga su marcha, y para el pago de la deuda.”

En ese momento, los caceroleros salieron a las calles: “Nos manifestamos en contra de lo que está diciendo la Presidenta y en rechazo a la decisión de emitir la cadena nacional una vez más”, expresó con enojo un vecino de Núñez.

Las cacerolas y bocinazos se hicieronsentir por más de 10 minutos y en algunos lugares se extendieron durante casi todo el discurso de la Presidenta, que se extendió por 58 minutos.

cacerolazos-parabuenosaires.com
Foto: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario