Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

CESVI, desarrollo industrial automotriz y seguridad vial

La empresa se especializa en la evaluación de seguridad de los automotores y centra su trabajo en el crash test. (CABA) CESVI es una empresa dedicada al estudio, experimentación e investigación para contribuir al desarrollo de la industria automotriz local y la seguridad vial en la Argentina. La compañía centra su trabajo en crash test sobre los productos automotores del mercado nacional. Con este fin desarrolló un indice de seguridad...

La empresa se especializa en la evaluación de seguridad de los automotores y centra su trabajo en el crash test.

aaa1

(CABA) CESVI es una empresa dedicada al estudio, experimentación e investigación para contribuir al desarrollo de la industria automotriz local y la seguridad vial en la Argentina. La compañía centra su trabajo en crash test sobre los productos automotores del mercado nacional.

Con este fin desarrolló un indice de seguridad con 150 items y factores mensurables en términos del cuidado brindado a los ocupantes de un vehículo en todo momento, no sólo al momento de producirse un accidente. Esta información se traduce del lenguaje técnico para que los potenciales compradores puedan comprender la presencia o ausencia de los sistemas de seguridad que intervienen en un automotor y sus implicancias.

A través de su web oficial, www.cesvi.com.ar, la revista Crash Test y el programa televisivo de nombre homónimo publicaron el resultado de estos estudios y otras recomendaciones que hacen a la seguridad vial. Asimismo brindan cursos on-line y presenciales de manejo defensivo para autos, motos y transporte público; formación de agentes de tránsito de los distintos ámbitos públicos; conducción en caminos rurales y yacimientos en condiciones adversas, entre otros.

Además lleva a cabo diversas campañas públicas destinadas a la prevención en seguridad vial, enfocadas en el mantenimiento de los vehículos, uso de cinturón y elementos de seguridad, uso de celulares, etc.

Otro de los objetos de CESVI es analizar los parámetros para la industria de las reparaciones, siendo el foco principal la correcta refacción de todos los elementos vinculados con los sistemas de seguridad presentes en los productos del mercado argentino.

Fuente: Demotores

Comentarios

Ingresa tu comentario