Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Cerraron las listas para comuneros en la ciudad

Este sábado a medianoche cerraron las listas de precandidatos a comuneros que se votarán en las PASO del 26 de abril.

(CABA) A medianoche del sábado 7 de marzo cerró el anotado de candidatos a Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros por parte de los once frentes legitimados en la Justicia Electoral porteña. Entre cargos  que van desde la Jefatura porteña hasta las Juntas Comunales, se votarán 206 escaños en la Ciudad.

El PRO lleva dos listas para comuneros: por Horacio Rodríguez Larreta (unificada con Ritondo) y Gabriela Michetti. En el FpV hay hasta cuatro. Por un lado, están los elegidos de Recalde, los de Cerruti, los de Gustavo López y los del acuerdo Heller-Taiana-Ibarra.

En tanto, en la lista de Camino Popular hay muchos ex Proyecto Sur que buscan renovar mandato: Basilio Sioutis es candidato de este armado que encabezan Lozano y Hagman para la Junta Comunal 12. En ese mismo espacio irá como cabeza de Junta para Caballito Martín Iommi. Del mismo modo, a través de este partido se postula Carlos Méndez en la 15.

En el partido también asoman referentes de villas porteñas como aspirantes a las juntas: Amalia Aima, histórica referente de la villa 31 en la Comuna 1; Dagna Aiva por la 4, Secretaria de Derechos Humanos de la Junta de la Villa 21; y Paula Freitor (Patria Grande), militancia feminista en la Villa 1 -11 -14.

Luego en la 2 irá Rosario Pereyra, Integrante de Emancipación Sur;  en la 3 Norma Mirta González, Presidenta de la Cooperativa Camino de los Perseverantes; en la 5 Pablo Cesaroni, Integrante de Patria Grande; en la 8 Luciano Nardulli, dirigente popular del barrio de Soldati; en la 9 Alicia Coca, dirigente de la obra social SITOS; y en la 11 Martín Genauer, vecino de Villa del Parque.

En tanto, Pascual Calicchio irá como primer comunero por la lista de SurGen en Caballito (Comuna 6). Por la misma alianza, encabeza la lista de la Comuna 13 Santiago Martínez, secretario de Comunicación de Libres del Sur.

Esta fuerza también presentó lista en la Comuna 2. Irá como primer candidato Nelson Durisotti, presidente de la Asociación Barrio Recoleta. Lo secundará María Guillermina García.

En la Comuna 7 (Flores-Parque Chacabuco) el Frente Podés-SurGen quedó armado así: Julia Ororbia; Roberto Ogando; Virginia González Ríos, Adrián Piacenti; G. Centomani; Mateo Sanchez; Nicolas Nicosia; Norma Galarza; E.Jalon , Maria Delia Campos.

En la misma Comuna, la nomina de los candidatos por la Lista “Vientos de Cambio” integrada por Libres del Sur y Proyecto Sur (parte del frente SurGen) quedó así: 1. Adolfo Buzzo Pipet; 2. Natalia Piperno; 3. Alfredo González; 4. Silvia Echarte; 5. Leandro Gramajo; 6. Ethel Solari; y 7. Marco Rocciolino.

Por otra parte, estas son las cabezas de lista del MST-Nueva Izquierda, que lleva como primer legislador a Alejandro Bodart: Comuna 1: Miguel Vayo; Comuna 2: Pablo “Vasco” Sartore; Comuna 3: Horacio Morinigo; Comuna 4: Lucas De Simone; Comuna 5: Alcira Fernández; Comuna 6: Alejandra Giordano; Comuna 7: Sofía Pérez; Comuna 8: Alicia Flores; Comuna 9: Rubén Tzanoff; Comuna 10: Eduardo Bunster; Comuna 11: Roberto “Tito” Mengelatte; Comuna 12: Silvia Pacagnini; Comuna 13: Lucia Levenberg; Comuna 14: Nestor Scorofitz; Comuna 15: Virginia Ballesteros.

En la Comuna 1, en tanto, irá como juntista por el acuerdo Heller-Ibarra-Taiana, Cristina Blanco. Desde este espacio, Carlos “Lito” Grisafi busca renovar su lugar en la Junta Comunal 15.

En la Comuna 5, en la lista de comuneros por Recalde está primero Mario Reina, luego Alicia Rotela y Ana María Orozco. En esa comuna, a través de otra lista del FpV busca renovar mandato Carlos Benítez.

La comunera de Recoleta Gabriela Castillo también buscará renovar su mandato por Taiana, informó Barriada.

Esta es la lista para juntistas en la Comuna 3 por el ibarrismo: Javier Hermo, Presidente Del Frente Grande Capital, Sociólogo, Profesor Uba; Teresa Morcillo, Jp Movimiento Evita;  Javier Alejandro Márquez; Susana Moreno, Frente Progresista Popular, Local Saavedra Y Moreno; Pablo Sebastián Herrera; María Cecilia Mazziotti; Emilio Esteban Marolla (Frente Grande).

En tanto, para la Comuna 5 quedó así: Jorge Cafrune, presidente de la Mutual Creación Alternativa De Trabajo (Feriantes De Parque Centenario); Ana Lopez Accotto, Movimiento Evita; Sergio Musikant, Partido Solidario Almagro; Norma Maizares, responsable del Comedor Casita De Belén; Nicolas Troilo, Partido Solidario; María Eva González Menéndez, Movimiento Evita, dirigente estudiantil; Flavio Maizares, FPP, presidente de la Cooperativa de Vivienda Nuevo Horizonte.

Por su parte, María Suárez irá por un segundo mandato en la Comuna 3, a través del Frente Nuevo Encuentro (acuerdo Cerruti). Dirigió el entonces CGP y fue parte de Fuerza Abasto.Por Nuevo Encuentro también se postuló para la Comuna 6 Laura Morán; en la 4 Luz Martínez; en la 14 Diego Sokolowicz; y en la 2 Laureano Bielsa.

En cuanto a ALBA (Seamos Libres, partido Comunista, entre otros) el primer candidato a juntista por la Comuna 1 es Guillermo Agustín Castro; en la 3 María Del Carmen Otheguy; en la 4 Claudio Ezequiel Bravo; en la 5 Paula Nurit Shabel; en la 6 Melina Ons; en la 7 Lucas Emiliano del Pozo; en la 8 María Angélica Urquiza; en la 9 Emiliano Vázquez; en la 10 Andrea Liñan; en la 11 Daniel Díaz Villa; en la 12 Patricia Fernández; en la 13 Vanina Calegari; en la 14 Judith Español; y en la 15 María Pinilla.

Por el oficialismo porteño, el armado de Larreta acopla candidatos de Cristian Ritondo y Diego Santilli para evitar una tercera lista dentro del macrismo. Este trato hizo que el Vicepresidente Primero de la Legislatura conserve influencia en las Comunas 8 y 9. El senador lo hará en la 13.

Desde el larretismo son varios los que apuestan a renovar su Presidencia de Junta. Así ocurre en la 2 con Facundo Carrillo; en la 4, con Jorge Apreda; Marcelo Bouzas en la 5; Carlos Guzini en la 11 y en la 7, con Guillermo Peña (hombre de Oscar Ríos), quien en caso de ganar cumpliría una década al frente de una comuna caliente. Lo mismo sucederá en la Comuna 14 con Maximiliano Corach, que tal cual adelantó meses atrás parabuenosaires.com no llegaría a ser candidato a legislador.

Se suman caras nuevas como el piloto de F1 Poweboat Carlos Breyaui para la Comuna 3; Hipólito Forno (Caballito); Rosalina Ferraro (Comuna 8, actual presidenta de Junta); Ana Beatríz Palacios (9); Roberto Salcedo (1); Jorge Lucchesi (15, fue suplente en las elecciones del 2011); Daniel D’Ippolito (10); Jorge Arturo Roca (12); Gustavo Acevedo (13, hermano del legislador santillista).

En tanto, la otra lista PRO es la del michettismo. Así quedó la nómina en la Comuna 9: 1. Mariano Sirito; 2. Mirta Irirzola; 3. Ubaldo Pérez; 4. Gisela Massara; 5. Alfredo Franconeri; 6. Marta Catalano; 7. German Medina.

En la comuna 3 la lista quedó armada con su primer lugar para la actual juntista María Santiago (busca renovar mandato). Le siguen: José Kibudi; Lilian Sandoval; Jorge Domínguez; y Hebe Sánchez.

En cuanto a cabezas de Comuna, están confirmados: Comuna 1 Norberto Medrano (Presidente de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo), lo secunda Gisela Speiser; en la 2 va Aguistín Guistinian; en la 4 Hurgo Marcel; en la 5 Jorge Ciampioli; en la 6 Gustavo Caballero; en la 7 Walter Klix (busca renovar mandato); en la 8 Andrea Mitch; en la 10 Osvaldo Vega; en la 11 Graciela Valdés Igarzabal; en la 12 Susana Mosquera; en la 13 Carlos Brun; en la 14 Ramón Beccar Varela; y en la 15 Pablo Bustamante.

También El Frente de Izquierda presenta lista en las 15 comunas de la Ciudad, “con destacados luchadores”, según el legislador Marcelo Ramal.

comunas

 

Comentarios

Ingresa tu comentario