Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Cerraron la paritaria los trabajadores de planta en la Legislatura porteña

En abril de este año se cobró un 24% de aumento, lo cual significó un incremento del un 29% real a la masa salarial. Lo que se firmó ahora es un aumento de 33 módulos (de $18.84 cada uno) sólo para el personal de planta permanente y planta transitoria. (Ciudad de Buenos Aires) Las autoridades de la Legislatura porteña celebraron este jueves el Día del Trabajador Legislativo. Durante el acto...

En abril de este año se cobró un 24% de aumento, lo cual significó un incremento del un 29% real a la masa salarial. Lo que se firmó ahora es un aumento de 33 módulos (de $18.84 cada uno) sólo para el personal de planta permanente y planta transitoria.

Legislatura porteña parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Las autoridades de la Legislatura porteña celebraron este jueves el Día del Trabajador Legislativo. Durante el acto se anunció el acuerdo paritario por el cual se aprobó un aumento del 29% a los salarios.

En el marco de la celebración del Día del Trabajador Legislativo el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció la firma del acta paritaria del año 2012, ante un Salón Dorado colmado de funcionarios, autoridades y trabajadores de la Casa.

El acta 3 consiste en la incorporación desde el mes de marzo de 33 módulos a los básicos de la planta permanente y la planta transitoria. En abril de este año se cobró un 24% de aumento, pasando cada módulo de $15,19 a $18.84, lo cual significó un incremento del un 29% real a la masa salarial.

“Podemos decir que este año arribamos a un acuerdo con todos los dirigentes sindicales de esta Casa, y es una realidad la profesionalización del Empleado Legislativo”, expresó Ritondo acompañado por Marcelo Sosa, secretario administrativo de la Casa; Claudio Heredia, secretario general de UPCN; Jorge Fernández y Andrés Seisdedos de SUTECBA.

“Después de un gran esfuerzo y trabajo mancomunado entre la organizaciones sindicales y esta vicepresidencia, arribamos a la conclusión de iniciar definitivamente, esta carrera administrativa, siempre apostando a la profesionalización y capacitación, para entregar a esta Casa los mejor de cada uno de ustedes, como siempre lo hicieron”, indicó Ritondo.

Por otro lado, Ritondo se dirigió a los trabajadores presentes y sostuvo que “no importa el rol de cada uno de ustedes: todos somos un engranaje más para concretar proyectos o gestionar en los distintos ámbitos de la Ciudad , en los barrios o comunas”.

Y agregó “sus tareas hacen posible, no sólo el funcionamiento del Palacio, sino el fortalecimiento de la independencia de los poderes, pilar fundamental de la democracia, a la que se llega a través de la dignidad de los trabajadores”.

Por último, luego de recibir el reconocimiento de diferentes sectores de la Legislatura, Ritondo agradeció a los que “nos acompañan y colaboran con nuestro trabajo cotidiano”.

Comentarios

Ingresa tu comentario