Cerca de mil cooperativistas ocuparon la sede del Gobierno porteño

Se instalaron en el hall de entrada del edificio del barrio de Parque Patricios para reclamar un aumento del 40%.

(CABA) Un grupo de trabajadores cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires ocuparon hoy el hall de entrada de la Jefatura de gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, para reclamar un aumento del 40 por ciento para el sector.

Según informó la agencia DyN, unos mil trabajadores se concentraron este mediodía en el edificio ubicado en Uspallata 3160, donde reclamaban ser atendidos por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para negociar una recomposición salarial.

De la protesta participaban las organizaciones Lucha y Trabajo, Polo Obrero, El Sol, Santillán, TPR, Los invisibles, entre otras.

Sergio Párraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, explicó que los “mil compañeros” que se encuentran en el hall de la jefatura continuarán en el lugar hasta que sean recibidos por las autoridades porteñas. Desde el gobierno de la Ciudad les advirtieron que no serán atendidos si no levantan la medida.

“El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS Gabriel Salas nos ofreció un mísero 23% para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de ‘evaluar’ un 4% adicional para la segunda mitad del año”, afirmaron en un comunicado.

Las organizaciones también acusaron al líder del PRO de no “buscar una solución a las necesidades populares” y señalaron que “se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras”. NR

jefatura de gobierno ocupada2

Fuente: Clarín