Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Cerca de dos millones de trabajadores cerraron paritarias al 24%

El acuerdo fué cerrado ayer entre 6 gremios y anunciado por el Ministro de trabajo Carlos Tomada (Ciudad de Buenos Aires) Esos acuerdos rondan en general una mejora salarial para los trabajadores del 24 por ciento en distintos tramos. Estas paritarias contemplan a unos dos millones de trabajadores, que representan el 40 por ciento de los asalariados bajo convenio, y se suman a los acuerdos logrados por los gremios ferroviarios, de...

El acuerdo fué cerrado ayer entre 6 gremios y anunciado por el Ministro de trabajo Carlos Tomada

cristina-fernadez-de-kirchner-carlos-tomada

(Ciudad de Buenos Aires) Esos acuerdos rondan en general una mejora salarial para los trabajadores del 24 por ciento en distintos tramos.

Estas paritarias contemplan a unos dos millones de trabajadores, que representan el 40 por ciento de los asalariados bajo convenio, y se suman a los acuerdos logrados por los gremios ferroviarios, de cargas y de pasajeros de larga y corta distancia.

Según puntualizó el titular de la cartera laboral, todos los sindicatos acordaron un 24 por ciento de mejora.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convino un incremento del 17 por ciento durante tres meses y de 24 por los otros nueve, mientras los trabajadores de comercio percibirán el primer semestre un 14 por ciento y el segundo el 24.

En el caso de Obras Sanitarias, el acuerdo se firmó por 18 meses: en mayo un 18, en noviembre un 5 y un 7 en mayo de 2014 y, un acuerdo similar, suscribieron los porteros, aunque en cuatro tramos: 11 en abril, 7 en octubre, 5 en diciembre y 9 en marzo.

Finalmente, los estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) obtuvieron un 12 por ciento en junio y otro tanto en agosto, mientras que los bancarios percibirán un 20 por ciento desde enero de este año y un 24 a partir de abril.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario