Casi 80.000 personas ya se sumaron a la tarifa social de transporte

Las nuevas tarifas en colectivos y trenes, que alcanzarán subas en el 100%, comenzarán a regir desde este viernes.

(CABA) Unos 80.000 nuevos beneficiarios de la tarifa social de transporte ya registraron su tarjeta SUBE para poder acceder a la tarifa reducida ante los precios en el área metropolitana, que alcanzarán subas en el 100% y que comenzarán a regir desde este viernes.

El Ministerio de Transporte informó que desde el 31 de marzo hasta el 6 de abril hicieron el trámite un total de 79.585 nuevos beneficiarios, mientras que el total de tarjetas registradas asciende a 148.229.

La campaña de registro presencial comenzó el fin de semana pasado en La Matanza, San Martín, Lanús, Quilmes, Merlo, Lomas de Zamora y Almirante Brown y continuará en las terminales de Retiro, Once y Constitución.

La tarifa social alcanza a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programas de jefes y jefas de hogar y plan progresar.

“Desde el 31 de marzo se incorporaron, además, nuevos grupos, extendiéndose el subsidio a los beneficiarios de monotributo social y pensiones no contributivas, de ‘Argentina trabaja’ y ‘Ellas hacen'”, destacó la cartera en un comunicado.

“Los beneficiarios empezarán a pagar sus tarifas con un 55% de descuento a partir del 8 de abril: en el caso de los colectivos, el boleto mínimo será de 2,70 y en el de trenes de entre 0,90 y 1,80”, añadió.

Una vez finalizada la campaña presencial a fines de abril, el registro continuará en la página www.sube.gob.ar, el teléfono 0800-777-SUBE (7823), los centros SUBE y diversas delegaciones municipales.

Quienes ya reciben la tarifa social no es necesario realizar ningún tipo de trámite, precisó el Ministerio. NR

colectivo0