Buenos Aires, 27/07/2017

Centro Cultural Rojas presenta “Un nuevo continente”

Una obra para presenciar y compartir una forma distinta de reflexionar sobre las versiones de conformación de una familia, en un ciclo que propone una seria introspección

(CABA) Cada vez que se compone una familia, aunque sea con la estructura clásica, se construye algo irrepetible, único, distinto. En la actualidad la ley convalida formas familiares no tradicionales y nos da la sensación de que ahora se puede producir algo distinto.

Esto es una fantasía, la costumbre de ver las formas por sobre la estructura es lo que avala lo enraizado culturalmente como lógico, cuando íntimamente sabemos que es una visión errónea.

Sobre este tema es que el Centro Cultural Ricardo Rojas propone este ciclo que se lleva a cabo durante el 2016. “Proyecto Familia” es una reflexión anual en las artes y la comunidad por medio de obras, películas y piezas performáticas montadas de la mano de diversos artistas.

En este contexto es que recomendamos ver la obra “Un nuevo continente” y disfrutar, más allá de la interesante reflexión filosófica del material, las magníficas actuaciones de Verónica Mc Loughlin, Claudio Mattos y Mauro Pelandino, que son acompañados en escena por Martín Manuel Areán con cámara en mano. Curiosamente este material está armado por una familia artística no convencional, ya que la dramaturgia y la dirección son de Sofía Wilhelmi, mientras la idea original es de Lorena Romanin, Demián Salomón y Emiliano Mansella, quienes además colaboraron en el texto.

Una turbulenta relación de pareja, un hombre inconstante amparado en un pensamiento “distinto”, no quiere ser padre. Una mujer que acepta tener un hijo y cumplir su deseo. Un tercero, hermano del primero, acepta ser el padre. Esto basta para conformar una causa que tendrá un efecto no esperado.

Durante el año será muy importante tener presente este ciclo, por diversas razones. Para comprar las entradas hacé click acá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario