Buenos Aires, 23/03/2017

El Cenard será trasladado al Sur

El gobierno porteño deberá definir qué hace con las tierras que ocupa hoy en Núñez

(CABA) El gobierno porteño enfrenta otro foco de conflicto por el destino de tierras de dominio estatal. Esta vez, se trata del futuro del predio donde funciona el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), sobre la avenida Libertador, en Núñez. Luego de que el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, reveló que existen negociaciones avanzadas con la Ciudad para trasladar el Cenard a la zona sur, y si bien no se conocieron precisiones, la polémica quedó instalada.

Es que la administración de Horacio Rodríguez Larreta ya impulsó en la Legislatura una ley para crear una Agencia de Bienes del Estado que se ocupará de administrar inmuebles fiscales, entre ellos, el Tiro Federal, que será expropiado al tradicional club para transformarlo en un polo de la innovación. El polo se financiará con la venta de una parcela sobre la avenida Libertador donde se habilitó la construcción de torres.

Las autoridades del club acudieron a la Justicia para que declare inconstitucional la venta del predio y se lo proteja por tratarse de un Monumento Histórico Nacional.

Otro antecedente es el proyecto en análisis para desprenderse de un sector del Campo Argentino de Polo y entregarlo también a desarrolladores inmobiliarios. El gobierno nacional debería traspasar las tierras a la Ciudad, y la Legislatura, rezonificarlas. Organizaciones sociales y legisladores de la oposición temen que el actual predio del Cenard corra igual suerte y sea vendido, en todo o en parte, para la edificación de viviendas colectivas, en una de las zonas más caras de la ciudad.

Respecto del Cenard, fuentes oficiales dijeron que el gobierno porteño estaba “sorprendido” por los dichos de Werthein. Admitieron que hubo conversaciones sobre el traslado de las instalaciones de sus 11 hectáreas en Núñez a otras 40 hectáreas cerca de la Villa Olímpica, que se erigirá en Villa Soldati. Pero dijeron que no hay avances y mucho menos algo concreto sobre el destino de la ubicación actual. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario