Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Celulares: cómo funciona el servicio de llamadas de emergencia

El equipo marca SOS cuando no tiene señal, esto puede ser por falta de cobertura de su proveedor de servicio celular y de los operadores con los que tiene acuerdo de roaming.Todos los teléfonos tienen habilitada la opción para llamar al 911 cuando el dispositivo se encuentra en este estado. (Ciudad de Buenos Aires) Los celulares habilitan el servicio en lugares en donde no se tiene cobertura. Cómo lo hacen...

El equipo marca SOS cuando no tiene señal, esto puede ser por falta de cobertura de su proveedor de servicio celular y de los operadores con los que tiene acuerdo de roaming.Todos los teléfonos tienen habilitada la opción para llamar al 911 cuando el dispositivo se encuentra en este estado.

(Ciudad de Buenos Aires) Los celulares habilitan el servicio en lugares en donde no se tiene cobertura. Cómo lo hacen y se comunican con números como el 911.

Cualquier persona con un celular lo ve más seguido de lo que quisiera. El símbolo de la cruz de ?Solo emergencias?, en lugar de la de la red móvil, es una imagen recurrente para varios usuarios. La pregunta es : ¿cómo funciona?

El equipo marca SOS cuando no tiene señal, esto puede ser por falta de cobertura de su proveedor de servicio celular y de los operadores con los que tiene acuerdo de roaming. La opción de ‘solo emergencias’ sirve cuando el equipo toma señal de otro operador que no tiene acuerdo de roaming con su proveedor de servicio”, explicaron desde Movistar. Esto significa que, por más que se tenga señal de la empresa contratada por el usuario, el servicio de llamadas de emergencia funcionará siempre que haya señal de alguna operadora en el lugar.

Todos los teléfonos tienen habilitada la opción para llamar al 911 cuando el dispositivo se encuentra en este estado. Pero, también, puede permitir otros números como el 112, que vienen configurados dentro de los dispositivos según sostiene un documento de la International Telecommunication Union. Al llamar a los números habilitados, el carrier envía el llamado de auxilio a la central de emergencias policial más cercana geográficamente. ?Por ejemplo, en Buenos Aires, cada operador tiene su propia red y no comparte con el resto.

Podría ocurrir que el proveedor del servicio celular, no tenga cobertura, con lo cual el equipo pasa al estado SOS, pero puede hacer llamadas de emergencia, usando la red de otro operador”, explicaron en Movistar.

Comentarios

Ingresa tu comentario