Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Celebraron la sexta entrega de los Premios Democracia

En el Congreso.

José Pablo Feimann, Eugenio Zaffaroni, Alejandro Sabella, la Revista MU, Damián Szifron, Peteco Carabajal, Reynaldo Sietecase y Guillermo Saccomanno fueron algunos de los que recibieron el premio que otorga el Centro Cultural Caras y Caretas.

premios democracia congreso

(CABA) Momentos intensos que ocurrieron en la entrega de los Premios Democracia, que otorga el Centro Cultural Caras y Caretas: José Pablo Feimann renunció a la distinción que le hiciera la Legislatura porteña en mayo, ya que es exactamente la misma que recibió en los últimos días Marcelo Tinelli. Alejandro Sabella casi rompe en lágrimas al recordar que la Selección no obtuvo el primer puesto en el Mundial de Fútbol. Cuando subió al escenario Eugenio Zaffaroni, el público se unió espontáneamente en un grito colectivo: “No se va, Eugenio no se va”. Claudia Acuña, en representación de Revista MU, se acordó de mencionar a Luciano Arruga. Y estuvo Estela de Carlotto, cuya presencia emociona siempre y a quien prácticamente todos los ganadores reconocieron como referente, repasó Página 12.

La sexta edición de los Premios Democracia ocurrió en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, ayer, pasadas las 19. Estos premios surgieron en 2009, en consonancia con el aniversario número 25 de la democracia. Los ganadores son elegidos por un jurado –integrado por los que lo recibieron en la edición anterior y presidido por Carlotto– y por el voto del público. Además de las personalidades mencionadas, recibieron distinciones en distintas categorías Damián Szifron, Peteco Carabajal, Reynaldo Sietecase, Guillermo Saccomanno, Visión Siete Internacional, Conectar Igualdad, Madres contra el Paco, Madres del Dolor, Catalinas Sur y el Polo Científico y Tecnológico. Estuvieron presentes la directora del Caras y Caretas, María Seoane; el titular del Grupo Octubre, Víctor Santa María; y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Los premiados son “aquellos que con el desarrollo de su actividad apuestan a la paz, la solidaridad, la equidad, la inclusión social y la diversión de nuestros compatriotas”, definió Seoane. A nivel latinoamericano, fue reconocido René Pérez Joglar, de Calle 13.

Comentarios

Ingresa tu comentario