Quantcast
Lunes 28 julio, 2014
Noticias de la Ciudad de Buenos Aires

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires | Parabuenosaires.com

3/1/2012 Cultura | Destacada

Celebrarán Año del Dragón Chino en Buenos Aires

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter4Email this to someoneShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

En Buenos Aires, se celebrará la llegada del Año Nuevo lunar chino 2012, el Año del Dragón, con actividades culturales que a realizarse el sábado 21 y el domingo 22 de enero. Para la celebración habrá 100 lugares para degustar la gastronomía y la cultura china distribuidos entre las Barrancas de Belgrano y las calles Arribeños y Mendoza.

La Asociación Barrio Chino de Buenos Aires y la Asociación Cultural Chino Argentina explicaron que el Año Nuevo (año lunar 4710) es la más importante y ancestral fiesta de la cultura china.El objetivo será trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a la sociedad argentina, dijeron voceros de la organización de los eventos a Xinhua.

Con motivo del Año del Dragón, el festejo especial durará la tarde y noche del sábado y todo el domingo en las Barrancas de Belgrano, un atractivo y elegante paseo verde del norte de la ciudad de Buenos Aires. Los organizadores agregaron que los festejos del Baño de Buda y el Festival de la Luna, sumados a las visitas del público en general al Barrio Chino, reflejan el interés creciente que hay por conocer la cultura y costumbres procedentes del país asiático.

Para la celebración habrá 100 lugares para degustar la gastronomía y la cultura china distribuidos entre las Barrancas de Belgrano y las calles Arribeños y Mendoza. Es un clásico que miles de porteños se acercan esos días para sentirse cerca de la comunidad china, explicaron los organizadores.  

La celebración contará con dos escenarios: el principal, con pantallas, luces y sonido, estará ubicado en las Barrancas de Belgrano, al lado de la Plaza de la Glorieta; el otro se montará dentro del Barrio Chino bonarense.  Según adelantaron a parabuenosaires, “es muy posible la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y el legislador Cristian Ritondo, entre otros”.

El evento tendrá las tradicionales danzas del Dragón y del León; el “Corredor del Dragón”, arte marcial oriental, baile tradicional Mulan, Ceremonia de Té y exhibición de caligrafía china. También habrá shows de tango con orquesta en vivo y con parejas internacionales conformadas por argentinos y asiáticos; coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos.

Asimismo, se prevé la participación de dos grupos de percusión japonesa (Taiko) y coreana, shows de humor y horóscopo chino. El festejo culminará al anochecer del domingo cuando, en simultáneo, Argentina y Asia brinden por un próspero Año del Dragón, y todos los asistentes al evento en Buenos Aires canten juntos la canción oficial “La descendencia del Dragón”.

Para la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires “es primordial generar acciones culturales para sumarle valor agregado al Barrio Chino y aumentar las relaciones de amistad con los vecinos de Buenos Aires”. Las festividades contarán con el auspicio del Gobierno de la Ciudad (la Alcaldía de Buenos Aires) y del Instituto Confucio de la capital de Argentina. 

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter4Email this to someoneShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Buffer this page

Comments

comments

Otras Noticias

Nosotros | Contacto | Publicidad

Parabuenosaires.com | 2012