Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Celebran el nuevo fallo del caso Marita Verón

La Justicia de Tucumán revirtió su fallo y condenó a todos los acusados por la desaparición de Marita Verón. En honor a este acontecimiento y al aniversario de “Martes Rojos”, la movilización semanal que se realiza para despegar volantes de oferta sexual en la Ciudad, Nancy Monzón, Gabriela Seijo y Carolina Barone realizaron una celebración junto a “Mujeres como vos”. (CABA) La diputada del PRO por la provincia de Buenos...

La Justicia de Tucumán revirtió su fallo y condenó a todos los acusados por la desaparición de Marita Verón. En honor a este acontecimiento y al aniversario de “Martes Rojos”, la movilización semanal que se realiza para despegar volantes de oferta sexual en la Ciudad, Nancy Monzón, Gabriela Seijo y Carolina Barone realizaron una celebración junto a “Mujeres como vos”.

nancy

(CABA) La diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires (MC), Nancy Monzón, participó junto a la legisladora porteña del PRO, Gabriela Seijo, y a la Presidente de “Mujeres Como Vos”, Carolina Barone, del primer aniversario de los “Martes Rojos” y celebraron que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán haya condenado a 10 de los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón.

“Martes Rojos” es una movilización que se lleva a cabo cada semana desde que se conoció aquel polémico fallo que dejaba en libertad a los acusados por el caso Marita Verón. La iniciativa ya lleva despegados millones de volantes de oferta sexual en diferentes barrios porteños para combatir la trata de personas.

En primero lugar, Seijo, autora de la Ley de la CABA nº 4486/12, que apunta a sancionar a todos los que participan de la cadena de publicidad sexual en la vía pública, expresó que “es muy grato que el día en que estamos celebrando nuestro aniversario como movimiento, aquel fallo tan indignante y que fue nuestro principal impulso para salir a las calles y manifestarnos, sea revocado; es una gran noticia que se empiece a hacer justicia”.

Además, Barone sostuvo que “después de alzar las voces y mantenernos firmes ante este ideal, logramos algo inesperado como sociedad. Desde el primer día admiramos la lucha de Susana Trimarco que sigue buscando intensamente a su hija”.

Por su parte, Nancy Monzón decidió asistir a la jornada ya que es autora de las dos leyes más importantes contra la trata y la violencia de género: la Ley N° 14.473, que crea el Sistema de Refugios para Víctimas de Trata de Personas con fines de Explotación y la N° 14.453, para adoptar medidas de prevención, lucha y erradicación de la Trata de Personas y delitos conexos.

Asimismo, la recién saliente diputada del PRO participó del Seminario sobre trata de personas, llevado a cabo en la Academia Pontificia de Ciencias y Ciencias Sociales, situada en la ciudad del Vaticano.

“El objetivo del encuentro fue analizar con exactitud la magnitud de este flagelo y trazar líneas concretas de orientación para erradicarlo y combatirlo”, sostuvo en aquella oportunidad Monzón, quien fue la única representante de Buenos Aires que participó del encuentro.

Por último, los integrantes de “Martes Rojos” explicaron que “la agrupación nació el 18 de diciembre de 2012, como una acción propositiva ante el polémico primer fallo y para apoyar el proyecto presentado por la legisladora, Seijo, que hoy es ley. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales con el objetivo de advertir a los hombres y mujeres que transitan habitualmente por la Ciudad que, detrás de esos volantes ya naturalizados por todos, puede haber una víctima de trata con fines de explotación sexual. Es decir, que detrás de cada folleto hay una cadena de personas que obtienen beneficios económicos mediante la explotación del cuerpo de una mujer”.

Comentarios

Ingresa tu comentario