Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Celebraciones por el Día de la Bandera en la Feria de Mataderos

Estará abierta hasta las 19:00 y es con entrada gratuita. Se presentarán Los Carabajal, Carlos Linares y Omar Block y destacados artistas. También habrá un gran Pericón y corridas de sortija.

(CABA) La tradicional feria de artesanías y destrezas gauchescas celebra el Día de la Bandera, este martes 20 de 11 a 19 horas, con espectáculos de danza y música al aire libre.

La Feria de Mataderos se encuentra ubicada en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida De los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda) en el barrio de Mataderos, uno de los barrios más históricos de la Ciudad donde confluyen las identidades de nuestras provincias y tiene como objetivo contribuir a un mayor conocimiento de nuestras raíces culturales a través de las artesanías, el folklore, las fiestas tradicionales y otros elementos y disciplinas que hacen a nuestra identidad.

En la Feria se realiza el festival folklórico y además se pueden encontrar talleres, charlas, exposiciones y comidas regionales como locro, empanadas, pastelitos, tamales, asado, torta frita, rosquitas, chocolate y mate cocido.

En el escenario de la Feria de Mataderos se presentarán importantes grupos de danza y artistas destacados de nuestro folklore: además de Los Carabajal, se presentarán Carlos Linares y Omar Block, Los del Plata, Los Ríos de Belén, Golpe Chamamecero, Belén Soria, el Ballet Criollo, el Ballet Kakuy, Acento Criollo junto a la pareja de danzas folklóricas “Gloria y Omar”, integrantes del Ballet Fátima y Dúo Bravo – Cabrera.

También habrá distintas actividades para disfrutar en familia, como el Gran Pericón organizado por el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria, la corrida de sortija en el Centro Tradicionalista “El Resero” y el taller de guitarra de la Feria.

La Feria de Mataderos posee unos 700 puestos en los que se venden artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales. Además, ofrece un patio de comidas típicas que permiten degustar los sabores de cada región.

Ubicada en la recova del viejo mercado, este paseo tradicional se instala de marzo a diciembre. Todos los domingos y las fechas patrias, la Feria convoca a miles de turistas y vecinos de la Ciudad.

La Feria depende de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno porteño.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario