Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Celebración Mexicana del Día de Muertos en los jardines del Palacio Noel

El megaevento es organizado por el Museo Fernández Blanco junto a la Embajada de México en Argentina.

(CABA) Los jardines del Palacio Noel florecerán con los colores y la música de la tradicional Celebración mexicana del Día de Muertos, megaevento que el Museo Fernández Blanco coorganiza junto a la Embajada de México en Argentina.

Este jueves 2 de noviembre de 17 a 19 y sábado 4 de 20 a 3 – en el marco de La Noche de los Museos – se presentará el Altar de Muertos en el Palacio Noel, sede del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en Suipacha 1422.

Este evento es organizado desde el año 2000 conjuntamente por el Museo y la Embajada de México en Argentina, a través de un montaje especial, variadas actividades y una amplísima y renovada concurrencia de público.


La programación:

Jueves 2 de noviembre, 17 a 19 horas:
Saludo a nuestros muertos
Se invita al público en general y especialmente a la comunidad mexicana para que visiten el altar con el fin de recordar a aquellos seres queridos que se nos adelantaron. Se pondrá un lienzo blanco para que, quien así lo desee, pueda colgar alguna fotografía de sus difuntos o una calavera de papel con el nombre del ser querido. Si lo desean, podrán además llevar cosas para ofrendar.

Sábado 4 de noviembre, de 20 a 03 horas:
Festival de Día de Muertos
Altar de muertos:
Ofrenda dedicada a los escritores Juan Rulfo y Juan Gelman.
Retroproyección de muertos (instalación lumínica)
Lectura de Muerte sin fin (fragmentos; 21.30 hs.) y La Sangre del Muerto (23.00 hs.) en voz de Roger Colom

NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario