Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

CEAMSE: en noviembre comenzará a funcionar una planta de Tratamiento Mecánico Biológico

Tratará mil toneladas diarias de residuos de Ensenada, Brandsen, La Plata, Berisso y Magdalena.

(PBA) En el mes de noviembre comenzará a funcionar en el Complejo Ambiental de CEAMSE Ensenada una planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB), en la que se alcanzará la capacidad de separar las mil toneladas diarias de residuos que se generan en los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen.

El tratamiento que se genera en la planta permitiría recuperar el 63 por ciento del material desechado y permitiría reducir de esta manera el volumen de Residuos Sólidos Urbanos que se envía a enterrar en los centros de disposición final.

El complejo en el que va a funcionar la planta posee más de 120 hectáreas y tendría una vida útil mucho mayor debido al trabajo que se realiza en ella.

“Este tipo de tecnología tiene la capacidad de separar lo que la mayoría de los vecinos no hace en origen y de facilitar un reciclado que, de otra forma, sería imposible. Pero el objetivo es que cada vez necesitemos menos del trabajo de estas instalaciones“, indicó el presidente de la CEAMSE, Gustavo Coria.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario