Buenos Aires, 23/04/2017

Ceamse firma convenio con la Municipalidad de Mercedes

La intención es cerrar el basural municipal y comenzar a tratar los residuos de manera sustentable.

(PBA) El Intendente de Mercedes Juan Ustarroz firmó junto al presidente de Ceamse Gustavo Coria y el Director Ejecutivo del OPDS Ricardo Pagola, un convenio para cerrar el basural municipal y comenzar a tratar los residuos de manera sustentable.

La firma se llevó a cabo en el Complejo Ambiental Norte III, donde intendente realizó una recorrida, visitó todas las plantas de tratamiento acompañado por un grupo de colaboradores y observó la tecnología aplicada a la gestión de residuos que la empresa emplea diariamente en la operación.

El intendente Ustarroz manifestó que “hoy se plasmó la voluntad de Ceamse y el OPDS de acompañar al municipio materializado en este convenio, para eliminar el basural y realizar una toma de conciencia mediante políticas públicas que puedan garantizar los derechos de nuestros ciudadanos”.

“Este convenio es una forma de demostrar que la provincia y los municipios se están ocupando no sólo de la recolección sino también de la disposición de los residuos, tal como lo pide la gobernadora a fin de eliminar los basurales a cielo abierto”, sostuvo Pagola.

Por último, el presidente de Ceamse Gustavo Coria expresó que “para nosotros este convenio está enmarcado dentro de lo que nos pide la gobernadora de la provincia, que en base al diálogo construyamos soluciones ambientales para los vecinos, como es este caso del municipio de Mercedes. Además, se encuentra dentro del plan Ceamse 2030 donde el residuo es una oportunidad y no es un problema”.

Estas políticas se hacen posibles a partir de los lineamientos sobre el cuidado del medio ambiente impulsados desde la gestión del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman, y del Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario