El CCK reabre sus puertas con un concierto gratuito de la Sinfónica

El mismo tendrá lugar hoy a las 19:30 en el marco de "Mayo, experiencia acústica", un ciclo que abarca música sinfónica, de cámara, lírica, jazz, tango y folclore.

(CABA) El Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) reabre sus puertas luego de cuatro meses sin ningún tipo de actividad.

Esta tarde, a las 19.30, con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá, con dirección de Stefan Lano y la participación del Coro Polifónico Nacional, un programa dedicado a la obra de Alberto Ginastera, con las las Variaciones concertantes, Op. 23, y otro con la Cantata Profana, Die Zauberhirsche, de Bartók y Así habló Saratustra, de Richard Strauss.

El ciclo de pre-apertura lleva por título “Mayo, experiencia acústica“, e incluirá, hasta fines de este mes, conciertos de tango, jazz, folklore y música académica.

Los jueves, a las 13, en el Salón de Honor habrá música de cámara. Rafael Gíntoli (violín) y José Luis Juri (piano) serán los encargados de inaugurarlo mañana. Los siguientes jueves estarán el Cuarteto Gianneo, Armonía Opus Trío y el trío que integran Rey-Garrote-La Rocca.

El jazz comienza este sábado, a las 18, con la visita del contrabajista estadounidense Devin Hoff. En el ciclo “A dos pianos”, los sábados, a las 18, estarán Jorge Navarro y Manuel Fraga (14), Paula Shocron y Lilian Saba (21) Hugo Fattoruso y Hernán Jacinto (28). Toda la información sobre el resto de los conciertos y la manera de adquirir entradas se encuentra en http://cck.gob.ar/conciertos/

orquesta cck