Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Cayó la banda de los “narcos universitarios”

La Policía Bonaerense detuvo a cinco jóvenes que traficaban drogas en boliches de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

(PBA) Una banda de narcotraficantes, integrada en gran parte por estudiantes universitarios, fue desmantelada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tras siete allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

La investigación pudo detectar que se trataba de un grupo integrado por cinco jóvenes argentinos y un colombiano, que incluso habían montado un laboratorio clandestino para testear la pureza de los estupefacientes que traficaban.

Integrantes de la delegación de La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado indicaron que uno de los integrantes de la banda se dedicaba a las Relaciones Públicas y era DJ de varios boliches de la zona.

Además, se especificó que los detenidos eran estudiantes universitarios en ejercicio y algunos de ellos también trabajaban como taxi boys.

El desmantelamiento se pudo llevar a cabo gracias a observaciones encubiertas y la intervención de llamados telefónicos. Las ventas se pactaban mediante el teléfono y en algunos casos se traficaban las drogas mediante la metodología del delivery.

La investigación comenzó en enero y así se pudo determinar los diferentes domicilios donde se trabajaba y los locales nocturnos en los que se comercializaba.

Luego de los siete allanamientos, se secuestraron 1.730 microdosis de LSD, 11 pastillas y dos sobres de Cristal, 663 gramos de marihuana, 289 pastillas de éxtasis, seis frascos de popper, 13 sobres de ketamina, medio litro de ácido clorhídrico y 300 ml de formol.

Además, se hallaron centenares de pequeños recipientes, tubos de ensayo, un protector visual, once teléfonos celulares, 13 mil pesos y una tablet.

La causa es llevada por la UFI Nº 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta y el Juzgado de Garantías Nº 5, cuya titular es Marcela Garmendia, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

MG

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario