Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Cayó en Oyarbide la denuncia contra Moreno por “irrumpir” en Clarín

La presentación fue realizada por el diputado opositor Eduardo Amadeo, contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por “irrumpir de manera violenta” en la asamblea que el grupo Clarín, la semana pasada. (Ciudad de Buenos Aires) Según informó el portal de La Nación, el diputado nacional del Frente presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 la denuncia contra el funcionario por considerarlo “autor material” de supuestos delitos de coacción agravada...

La presentación fue realizada por el diputado opositor Eduardo Amadeo, contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por “irrumpir de manera violenta” en la asamblea que el grupo Clarín, la semana pasada.

moreno-kicillof-clarin-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Según informó el portal de La Nación, el diputado nacional del Frente presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 la denuncia contra el funcionario por considerarlo “autor material” de supuestos delitos de coacción agravada e intimidación tras presentarse en una asamblea del Grupo Clarín .

El legislador no se mostró sorprendido porque el caso haya recaído en el tribunal de Oyabirde -un magistrado que ya concentra varias de las causas más sensibles para el gobierno-, aunque aclaró que la asignación de la causa se dispuso “tras un sorteo que se realizó de manera electrónica”.

El secretario de Comercio, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el síndico General de la Nación, Daniel Reposo, se presentaron el jueves pasado como apoderados de la ANSeS en las oficinas del Grupo Clarín en el marco de la Asamblea Anual que debía aprobar la Memoria y el Balance 2012.

Allí, Moreno criticó los resultados económicos de la compañía, instó “a la reflexión” y a que “tengan cuidado” y luego arremetió con un “váyanse de la conducción de la compañía”. Por estos dichos, Amadeo presentó la denuncia contra el secretario de Comercio por considerarlo “autor material de los delitos de coacción agravada e intimidación pública con el fin de imponer sus ideas, artículos 149 bis y 213 bis”, durante esa asamblea.

“Es un ejemplo del Gobierno: fracasa en todo lo que hace, fracasa en el control de los precios, fracasa en mejorar la balanza de pagos, fracasa al destruir sectores productivos enteros y por los fracasos reiterados genera violencia”, expresó el diputado días atrás.

El diputado Amadeo confirmó que la denuncia que presentó contra Guillermo Moreno recayó en el juzgado de Oyarbide.. Foto: LA NACION / Maxie Amena
Eduardo Amadeo afirmó en diálogo con LA NACION que espera que el juez federal Oyarbide “tome conciencia de la trascendencia de lo que está en discusión en la Argentina, porque en el país hoy Guillermo Moreno se convirtió en símbo de la violencia y el odio”.

“Lo que hizo Moreno el otro día al irrumpir en la asamblea del Grupo Clarín fue marcar a la gente, como lo hacían los militares en la dictadura militar. El secretario de Comercio entró con cámaras y les pidió que filmaran a todos. Esto es inaceptable y espero que el juez Oyarbide sea consciente de esta situación”, afirmó el diputado, quien al ser consultado sobre si confiaba en el magistrado respondió: “No quiero abrir juicio”.

Comentarios

Ingresa tu comentario