Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Cayó 71,8% en marzo la venta ilegal callejera en la Ciudad

Es por el accionar del Gobierno en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda, entre otras, donde existía una importante presencia de manteros.

(CABA) La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó 71,8% interanual en marzo, vinculada a su reducción en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Durante el mes pasado se detectaron 761 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la entidad, de acuerdo al último informe elaborado por su Observatorio de Comercio y Servicios.

Esto representó una baja de 71,8% en relación a la medición de marzo de 2016 y una disminución de 1,3% en relación a febrero de 2017.

La zona Liniers concentró en total, 334 stands, con una participación de 43,8% en el total detectado en avenidas y calles.

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 99 puestos; el segundo lugar fue para la calle Ibarrola al 7200, con 59 stands.

Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 27,9% y el 22,0% del total, respectivamente.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Retiro.

Por otro lado, se registró una baja en las falsificaciones de los casos de piratería de 3,6% respecto a febrero de 2017, al detectarse un total de 240 casos, mientras que en comparación a marzo de 2016 hubo una merma de 79,7%.

La zona Liniers, avenida Rivadavia y Parque Rivadavia se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1 y el 31 de marzo mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Corrientes, Perú, Santa Fe, Córdoba, y Cabildo.

También en la avenida Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, De Mayo, Callao y Lavalle, Estación Once, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

Dentro del aglomerado del Gran Buenos Aires, se detectaron 137 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata, con un aumento de 18,1%.

En el mismo lapso, se detectaron 35 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de Lanús, cabecera del partido homónimo, con una baja de 10,3%.

Por su parte, en las áreas relevadas de Moreno se observó una suba de puestos de venta ilegal callejera que alcanzó el 8,5% en relación al mes previo, mientras que en Florencio Varela se vio una reducción de 3,8%.

MG

FUENTE: EL CRONISTA

Comentarios

Ingresa tu comentario