Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Castells realiza huelga de hambre frente a la Catedral

La medida fue tomada luego de que no le entregaran el pasaporte a dos integrantes de comunidades aborígenes que habían sido invitados por el Papa para ir al Vaticano. (CABA) La protesta, similar a la que ya había llevado adelante en diciembre pasado, es en reclamo de la entrega de pasaportes a dos integrantes de comunidades aborígenes, que fueron invitados a la Santa Sede por el papa Francisco. El Gobierno...

La medida fue tomada luego de que no le entregaran el pasaporte a dos integrantes de comunidades aborígenes que habían sido invitados por el Papa para ir al Vaticano.

waewkem5t

(CABA) La protesta, similar a la que ya había llevado adelante en diciembre pasado, es en reclamo de la entrega de pasaportes a dos integrantes de comunidades aborígenes, que fueron invitados a la Santa Sede por el papa Francisco. El Gobierno aseguró que necesita presentar un certificado judicial, por una causa en su contra.

El jueves nos informaron que el Gobierno no nos entrega el pasaporte para los compañeros Pablo Aranda y Ramona Rajoy“, prescisó en declaraciones radiales este martes por la mañana.

Queremos contarle al papa lo que está pasando en el norte de país“, explicó Castells, quien en la madrugada de este martes fue desalojado por fuerzas de seguridad del interior de la Iglesia Catedral.

Fuentes oficiales confirmaron que el pasaporte de Castells no puede ser entregado hasta que el dirigente no presente un oficio judicial o un certificado oficial, ya que al momento de requerirlo, en la base de datos se alertó por una causa que se le sigue en el Juzgado Nacional porteño N°49.

No existe ningún impedimento, cuando Castells presente el oficio que indique que no tiene una causa pendiente con la Justicia, el pasaporte se le entregará como a cualquier ciudadano“, precisó una fuente.

Creí que Poli respondía a la línea de Francisco y esto me sorprendió y me hizo acordar a los peores días“, responsabilizando al arzobispo Mario Poli por lo ocurrido y agregando que ellos eran “sólo 12 personas, 9 mujeres y 3 hombres, y nos sacaron a la fuerza“.

Bebote Álvarez puede ir a Brasil y nosotros no tenemos derecho a ir hasta el Vaticano“, ironizó Castells, haciendo alusión al barrabrava de Independiente que estuvo en el Mundial este año presenciando los partidos de la Selección, a pesar de tener el ingreso prohibido a los estadios. “Nos vamos a quedar en huelga de hambre acá“, sostuvo antes de finalizar la comunicación.

Comentarios

Ingresa tu comentario