Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Caso Tortoni: Berni “identificó” a un vehículo de gastronómicos

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que la Policía Federal “identificó a personas del gremio gastronómico”, como así también “un vehículo Vento negro” perteneciente al sindicato. (Ciudad de Buenos Aires)En referencia a los destrozos de bares en el marco del paro de ayer, el funcionario nacional detalló esta mañana el contenido de la denuncia presentada ante la justicia contravencional porteña por “destrozos, amedrentamiento y extorsión con violencia”. La presentación...

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que la Policía Federal “identificó a personas del gremio gastronómico”, como así también “un vehículo Vento negro” perteneciente al sindicato.

(Ciudad de Buenos Aires)En referencia a los destrozos de bares en el marco del paro de ayer, el funcionario nacional detalló esta mañana el contenido de la denuncia presentada ante la justicia contravencional porteña por “destrozos, amedrentamiento y extorsión con violencia”.

La presentación incluye “destrozos de parte de gente identificada como del grupo gastronómico” en bares y restaurantes de la zona de Avenida de Mayo, entre Plaza de Mayo y Congreso.

“Mientras había gente que desayunaba entraron con violencia grupos de delincuentes que intimaban a los clientes a que se levantaran y se fueran, y en aquellos donde había mínima resistencia, rompieron vidrieras que hicieron que -como en el caso del bar Tortoni- hubiera aprietes muy importantes que motivaron a que sus dueños bajaran las persianas y dieran franco a sus empleados”, reseñó Berni en declaraciones a FM Vorterix.

Sobre estos hechos, el funcionario explicó que inmediatamente se dio aviso a la Policía Federal y que “automáticamente identificó a dos colectivos con sus ocupantes” y que también se identificó “un Vento negro cuyo dominio y patente coincidía con la posesión del gremio gastronómico” que conduce Luis Barrionuevo, convocante a la medida de fuerza de ayer junto a la CGT y CTA disidentes.

El secretario de Seguridad agregó que en la denuncia constan “filmaciones de los bares y testimonios de testigos que identificaron a los autores, y tomaron los datos del vehículo”.
Finalmente, estimó que, con los datos aportados a la justicia contravencional, “tendremos resultados en poco tiempo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario