Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Caso Adecua: sin saberlo, CFK criticó a abogados del Gobierno

Las críticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la asociación de defensa al consumidor Adecua registraron ayer un giro inesperado, cuando trascendió que dos de los abogados que participaron en distintos acuerdos con bancos y otras empresas son funcionarios del propio Gobierno y un tercer letrado se desempeña como asesor de la hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. (Ciudad de Buenos Aires) La mandataria había...

Las críticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la asociación de defensa al consumidor Adecua registraron ayer un giro inesperado, cuando trascendió que dos de los abogados que participaron en distintos acuerdos con bancos y otras empresas son funcionarios del propio Gobierno y un tercer letrado se desempeña como asesor de la hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

cristina-fernandez-risas-parabuenosiares.com

(Ciudad de Buenos Aires) La mandataria había acusado a Adecua de montar una “estafa” en connivencia con un juez y seis bancos, al sostener que perjudicaron a más de 1.700.000 clientes que reclamaban indemnizaciones por el cobro indebido de comisiones bancarias, por unos $ 367 millones.

“Cuando se trata de funcionarios hay una cola larga de jueces para hacer justicia; cuando se trata de privados o de bancos, no. Hay que repensar la administración de justicia”, reclamó la Presidenta, en un nuevo cuestionamiento al Poder Judicial. “Alguien debería preguntarles a los abogados a quién defendían, si a los clientes o a los bancos”, añadió.

Sin embargo, tres de los letrados que participaron en los acuerdos con los bancos y las empresas -y cobraron sus honorarios por eso- integran el oficialismo, según trascendió ayer.

El primero de esos abogados que trabajaron para Adecua es Luis Romiti, quien se desempeña como director nacional de Control Ambiental, un escalón por debajo del secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi.

El segundo letrado ligado a Adecua es Eduardo Baeza, quien trabaja también como asesor, con cargo, de la senadora nacional Nanci Parrilli, hermana del secretario general de la Presidencia.

El tercer letrado vinculado a las asociaciones de consumidores que trabaja para el Gobierno, según consigna el diario La Nación, es Juan de Dios Cincunegui, quien firmó un acuerdo con General Motors como apoderado de Cruzada Cívica junto a Adecua, y se desempeña como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas e interventor de Intercargo.

Comentarios

Ingresa tu comentario