Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Casi se duplicó el uso de Tor para navegar en la deep web

A través de Tor se puede navegar de forma anónima en la Deep Web, lugar donde se pueden encontrar desde drogas, hasta tráfico de armas y sicarios. (CABA) Un análisis sobre el uso de Tor, la red para navegar por Internet de forma anónima, concluyó que cada 14 meses duplica su consumo de ancho de banda. Desde 2010, el crecimiento de Tor creció hasta convertirse en la más popular entre...

A través de Tor se puede navegar de forma anónima en la Deep Web, lugar donde se pueden encontrar desde drogas, hasta tráfico de armas y sicarios.

Navegacion-segura-Tor-Primeros-pasos_EDIIMA20130429_0147_5

(CABA) Un análisis sobre el uso de Tor, la red para navegar por Internet de forma anónima, concluyó que cada 14 meses duplica su consumo de ancho de banda.

Desde 2010, el crecimiento de Tor creció hasta convertirse en la más popular entre las opciones de este tipo, con 150 millones de descargas en el último año, según una investigación realizada por el especialista Virgil Griffith.

El ancho de banda total de Tor se duplica cada 13 o 14 meses“, detalla el informe.

Los datos obtenidos son la resultante de un contexto en el cual la búsqueda de anonimato online creció de forma exponencial desde el comienzo de la presente década, según afirmó el sitio especializado The Daily Dot.

Desde las revelaciones del ex contratista de inteligencia Edward Snowden sobre los sistemas de ciberespionaje del gobierno de los Estados Unidos, Tor obtuvo gran notoriedad e interés por parte de los internautas.

El estudio de Griffith plantea además una advertencia sobre el bajo rendimiento que está teniendo la red ante el aluvión de nuevos usuarios, y señala que esperan mejorar pronto.

TOR fue creada en 2002 para ocultar las direcciones IP de las conexiones y permitir así el anonimato en la navegación por Internet.

La propia plataforma, de uso gratuito, se define en su sitio como una red de “túneles virtuales” que permite a las personas mejorar su privacidad y seguridad en Internet.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario