Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Casi dos mil adultos mayores se capacitaron sobre prácticas saludables desde 2009

Fue gracias a la Subsecretaría de Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Universidad ISALUD. (CABA) Más de 1900 adultos mayores se capacitaron sobre hábitos alimentarios y prácticas saludables desde 2009, a través de la Subsecretaría de Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Universidad ISALUD. Los Talleres de Alimentación Saludable se encuentran destinados a los adultos mayores pertenecientes a los Centros Residenciales y...

Fue gracias a la Subsecretaría de Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Universidad ISALUD.

MDS Alimentación Saludable 2

(CABA) Más de 1900 adultos mayores se capacitaron sobre hábitos alimentarios y prácticas saludables desde 2009, a través de la Subsecretaría de Tercera Edad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Universidad ISALUD.

Los Talleres de Alimentación Saludable se encuentran destinados a los adultos mayores pertenecientes a los Centros Residenciales y Centros de Jubilados de la Ciudad y son dictados por alumnos de las carreras de Licenciatura en Nutrición y Tecnicatura en Salud, Alimentación y Actividad Física, bajo la dirección del Dr. Alberto Cormillot, Director de Carrera en la Universidad ISALUD.

El encuentro contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley; el Subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero; el Rector Académico de ISALUD, Dr. Rubén Torres y el Dr. Alberto Cormillot.

Al respecto, Stanley señaló que “enfocarse en mantener una buena alimentación es clave, ya que los hábitos alimenticios que desarrollamos condicionan, nuestra salud a lo largo de la vida. Por eso, es vital ser conscientes de la importancia y responsabilidad que implica mantener una alimentación adecuada”

En ese sentido, agregó que “desde el Ministerio desarrollamos políticas destinadas a nuestros adultos mayores, porque los valoramos, porque creemos que siempre se puede seguir aprendiendo, seguir compartiendo, seguir soñando y concretando proyectos”.

En esta Jornada de Alimentación Saludable se entregaron los certificados a los Directores y Presidentes de los Centros Residenciales y los Centros de Jubilados, así como las constancias de asistencia al taller por parte de los adultos mayores de cada institución.

Comentarios

Ingresa tu comentario