Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Caseros: drogaron a una adolescente con burundanga a la salida del colegio

Dos hombres le colocaron un sticker en uno de los brazos y se cree que buscaban secuestrarla.

(PBA) Una adolescente salió el lunes del colegio en la localidad bonaerense de Caseros y terminó poco después internada por una fuerte descompensación. Se sospecha de que dos hombres con los que se cruzó en la calle la drogaron con “burundanga” con la intención de raptarla.

La chica de 16 años es alumna del colegio Nuestra Señora de la Merced. Ese día emprendió como siempre el regreso a su casa, pero al llegar al cruce de la avenida San Martín y Doctor José Rebizzo aparecieron los dos sospechosos.

Según el relato que más tarde hizo en la comisaría 1ª de Tres de Febrero, uno de ellos se tropezó a propósito con ella y aprovechó el breve contacto físico para colocarle un sticker en uno de los brazos. Los dos desaparecieron inmediatamente.

Unos pocos minutos después la chica empezó a sentirse mal y acompañada por su mamá ingresó de urgencia en la guardia del centro asistencial de la calle Lisandro Medina al 2200. Fue ahí donde los médicos revelaron la presencia en su cuerpo de la sustancia denominada escopolamina, más conocida como burundanga o la droga que anula la voluntad.

En plena investigación y sin descartar ninguna hipótesis todavía, la principal sospecha es que los delincuentes prepararon el terreno con el objetivo de llevarse a la chica cautiva. Hasta el momento, la policía los sigue buscando.

¿Qué es la Burundanga? Los relatos de las víctimas suelen ser parecidos. Cuentan que una persona se les acercó, les habló, les tocó las manos o el rostro. Los efectos se hacen notar en minutos, y hay quienes cuentan que han sufrido desmayos.

Es una sustancia que ataca el sistema nervioso central, conocida como la droga que anula la voluntad. Por este motivo suele ser usada para obligar a la víctima a hacer algo, o para cometer distintos tipos de ilícitos, desde robos hasta abusos sexuales.

En dosis altas, puede originar desde convulsiones, depresión, taquicardia severa, insuficiencia respiratoria, y hasta la muerte. NR

Fuente consultada: TN

Comentarios

Ingresa tu comentario