Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Casa Rosada: sale Cristobal Colón, entra Juana Azurduy

El monumento a Colón de la Casa Rosada será llevado a la ciudad balnearia de Mar del Plata, En su lugar levantarán una escultura en honor a Juana Azurduy. (Ciudad de Buenos AIres) Juana Azurduy, guerrera de la Independencia y coronel del Ejército Argentino, reemplazará al de Cristobal Colón en la plaza de la Casa de Gobierno, ubicada en el microcentro porteño.  Ayer se confirmó que lo mudarán a Mar del...

El monumento a Colón de la Casa Rosada será llevado a la ciudad balnearia de Mar del Plata,
En su lugar levantarán una escultura en honor a Juana Azurduy.

Monumento Cristobal Colón casa Rosada parabuenosaires

(Ciudad de Buenos AIres) Juana Azurduy, guerrera de la Independencia y coronel del Ejército Argentino, reemplazará al de Cristobal Colón en la plaza de la Casa de Gobierno, ubicada en el microcentro porteño. 

Ayer se confirmó que lo mudarán a Mar del Plata, más precisamente a la Plaza Colón.

Mientras se definen los detalles de la operación, en la Plaza Colón porteña, el monumento creado por el escultor Arnaldo Zocchi e inaugurado en 1921 permanece tapado por una lona. La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli, ya pidió presupuesto para desmontar la obra, realizada en mármol de Carrara y de 38 toneladas y seis metros de altura.

La idea es que sea trasladado lo antes posible a la plaza marplatense, cercana a la playa Bristol, donde planean construir un Paseo Latinoamericano.

Desde la Ciudad dijeron desconocer el proyecto de Nación. Llama la atención, pues la escultura en cuestión forma parte del departamento de Monumentos y Obras de Arte, dependiente del Ministerio de Espacio Público porteño.

Comentarios

Ingresa tu comentario