Buenos Aires, 29/03/2017

Casa Rosada: para cubrir faltantes que dejó el kirchnerismo, Macri mandó a comprar 400 muebles

El Gobierno quiere sumar escritorios, archivos y sillones, entre otras insumos

(CABA) Cinco meses después de colgarse la banda presidencial, Mauricio Macri y su grupo de colaboradores más cercanos aún sufren inconvenientes derivados de la transición política. Uno de ellos es la falta de muebles para trabajar en la Casa de Gobierno, algo que quedó plasmado en un curioso llamado a licitación que lanzó la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, la dependencia que en el organigrama funciona en la órbita de Presidencia y está dedicada a asistir a Macri en el funcionamiento del edificio de Balcarce 50.

El 17 de mayo pasado la cartera que maneja De Andreis lanzó un llamado a licitación que critica a los anteriores ocupantes desde el objeto de la contratación, que se denomina “adquisición de mobiliario ante el faltante de dichos bienes en muchos sectores de trabajo de la Casa de Gobierno”.

Es la primera manifestación pública en un documento oficial que habla de las condiciones en que Cristina Kirchner y su equipo dejaron el edificio, donde también funcionan otras carteras, como la de Interior, la Secretaría Legal y Técnica y la Jefatura de Gabinete.

El pedido de De Andreis es bastante simple: tiene que sumar 100 escritorios de aglomerado con terminación enchapada en caoba, la misma cantidad de archivos deslizantes, ambos sin cajones, así como 100 protectores para cables de cinco canales y 100 sillones ejecutivos tapizados en ecocuero.

Una parte de los nuevos muebles se destinará a llenar espacios como el Salón de la Mujer o el Salón de los Patriotas, que la ex presidenta Cristina Kirchner usaba en sus presentaciones públicas y en el que Macri pondrá puestos de trabajo. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario