Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Casa FOA: el diseño en el sur de la ciudad

El sur de la ciudad se va transformando en un verdadero polo de ideas nuevas en materia de diseño. Este año, la exposición se mudó a La Boca. (Ciudad de Buenos Aires) Ubicada en el Distrito de las Artes, esta edición tiene una fuerte impronta artística en el interiorismo. El arte es el hilo conductor de la exposición y se puede disfrutar en la mayoría de los espacios a través...

El sur de la ciudad se va transformando en un verdadero polo de ideas nuevas en materia de diseño. Este año, la exposición se mudó a La Boca.

(Ciudad de Buenos Aires) Ubicada en el Distrito de las Artes, esta edición tiene una fuerte impronta artística en el interiorismo. El arte es el hilo conductor de la exposición y se puede disfrutar en la mayoría de los espacios a través de esculturas, fotografías, pinturas y objetos de artistas consagrados y emergentes. En la planta baja, por iniciativa del arquitecto Iván Robredo y en honor a aquellos que hicieron de su oficio un estilo de vida, se instaló Casa FOA Artes y Oficios de Buenos Aires.
Los espacios ganadores de esta 29ª edición fueron los de Julio Oropel, que recibió la Medalla de Oro en Arquitectura por su cafetería Molina y Paula Herrero, Medalla de Plata por el Auditorio. En paisajismo, el Espacio Molina Ciudad, desarrollado por Alfred Fellinger y Team Fellinger, ganó la Medalla de Oro, y el Loft con Terraza, creado por Judith Babour, obtuvo la Medalla de Plata.
Esta edición de Casa FOA es una excelente oportunidad para conocer las nuevas tendencias en iluminación, decoración, diseño y arquitectura. La enorme chimenea reina sobre los más de cuarenta espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientan los 7.500 m2 de superficie en la planta baja y el primer piso de la ex fábrica que se transformará en un complejo de lofts y estudios bajo el nombre de Molina Ciudad (en honor a Florencio Molina Campos).
Contacto: Casa FOA. Hasta el 14 de octubre. Horario: 12 a 20. Av. Regimiento de Patricios 1052, La Boca. Entrada general: $ 60. Martes: $ 30.

Comentarios

Ingresa tu comentario