Carrió y Vidal cenaron juntas en Barrio Norte

Carrió y Vidal cenaron juntas en Barrio Norte

(CABA) Lejos parecen haber quedado los chispazos que provocó entre Elisa Carrió y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, la designación de Pablo Bressi al frente de la Policía Bonaerense. Anoche, las dos mujeres más poderosas de Cambiemos cenaron juntas en el barrio porteño de Barrio Norte.

El encuentro se dio en el piso 15 del exclusivo complejo Torres de las Américas, ubicado en Coronel Diaz 2170, entre Juncal y Beruti, donde vive el actual Secretario Legal y Técnico de la Provincia, Julio Conte Grand, por quien Vidal ya envió el pliego a la legislatura provincial como reemplazo de María del Carmen Falbo al frente de la Procuración bonaerense. El deseo de la gobernadora es que el nombramiento pueda ser aprobado en la primera semana de diciembre.

El fotógrafo de Clarín Rolando Andrade logró la primicia y congeló, en una serie de fotos, el momento en el que Carrió y Vidal abandonaban anoche el lugar, tras una reunión que duró casi tres horas.

Si bien hasta el momento no trascendió la temática del encuentro, por el rol de los comensales en el escenario político, se entiende que, entre otros temas, se habló de la Justicia en la Provincia de Buenos Aires y de la impronta que le daría Conte Grand a su cargo en la Procuración bonaerense.

Vidal y Carrió están remontando juntas una relación que se vio lesionada por la acusación de la líder de la CC-ARI contra el jefe de la Bonaerense, a quien relacionó con un sistema de recaudación ilegal vinculado, entre otros ilícitos, al narcotráfico. En julio, la diputada le envió una carta a la gobernadora donde le decía que “tengo pruebas que acrediten mis dichos sobre el actual jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, Carrió reconoció en su momento “la buena fe y voluntad” de Vidal para luchar contra el narcotráfico, pero también afirmó que no todos en su Gabinete piensan como ella.

A poco más de un mes de la intervención coronaria a la que fue sometida Carrió en el hospital Universitario Austral, donde le practicaron una angioplastia y le colocaron dos stent por “una lesión severa en la arteria circunfleja”, según informaron los médicos en su momento, la líder de la CC-ARI y pilar central de Cambiemos volvió al ruedo político y a las reuniones donde se cocinan los movimientos clave del frente que integra.

Pero en las últimas horas también se las pudo ver juntas. El sábado, Carrió celebró los 15 años la CC-ARI en una estancia de Santa Fe y hasta allí se trasladó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y otras figuras de partidos políticos que integran el frente Cambiemos.

Ese día, la diputada aprovechó para disparar contra Daniel Angelici, un hombre cercano a Macri y presidente del club Boca Juniors: “Hay dos cuestiones innegociables: Lorenzetti y Angelici”, le dijo Carrió a los medios que estuvieron el sábado en el lugar, al sostener que “la República exige una diferencia entre el fútbol y la política, el fútbol tiene contacto con barrasbravas y muchos barras son sicarios”.

El encuentro entre Carrió y Vidal se da a pocos días de la cena que la diputada mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos el 14 de este mes. En esa oportunidad, la diputada y el jefe de Estado dialogaron sobre “la actualidad y las buenas perspectivas que se abren para Argentina” de cara al 2017, según el comunicado difundido en su momento por Presidencia.

La reunión en Olivos se dio nueve días después de la internación de Carrió por lo cual se le ofreció un menú basado comlpetamente en verduras que fue supervisado por la primera dama, Juliana Awada.

S.C.