Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Carrió y Prat Gay volverán a postularse por la ciudad de Buenos Aires en 2013

La diputada Elisa Carrió quiere ser reelecta en Capital y piensa en Prat Gay para el Senado. (Ciudad de Buenos Aires) Las definiciones de cara a 2013 están a la orden del día y Elisa Carrió no quiso ser la excepción. La diputada ya piensa en volver a postularse al frente de una lista legislativa para renovar su banca en la Cámara baja y busca tentar al actual jefe de...

La diputada Elisa Carrió quiere ser reelecta en Capital y piensa en Prat Gay para el Senado.

(Ciudad de Buenos Aires) Las definiciones de cara a 2013 están a la orden del día y Elisa Carrió no quiso ser la excepción. La diputada ya piensa en volver a postularse al frente de una lista legislativa para renovar su banca en la Cámara baja y busca tentar al actual jefe de su bloque, Alfonso Prat Gay, para que encabece la lista de candidatos al Senado por la Coalición Cívica (CC) en la Ciudad de Buenos Aires. Alentada por encuestas recientes de medición de imagen e intención de voto que –aseguran en su entorno– la muestran mejor posicionada que en octubre pasado, la chaqueña ya piensa en el armado de la boleta porteña.

Dedicada desde hace tiempo al Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 (MR-2012), que fundó junto al ex diputado Héctor “Toty” Flores tras el fracaso electoral de la última presidencial, Carrió se viene presentado como oradora estrella en desayunos que suelen extenderse por horas, generalmente realizados en el Club Español. Allí ofrece su visión de la coyuntura política y económica y critica con dureza al gobierno nacional, ante auditorios de unas 300 personas cada vez. Su perfil atrae al voto duro opositor porteño y, según evalúan cerca suyo, no tendrá mayor competencia entre los posibles candidatos locales.

Sin embargo, lo más probable es que una candidatura suya aleje la posibilidad de un acuerdo con el Frente Amplio Progresista o la UCR en la Ciudad. Ese camino de alianzas fue aprobado en el último congreso de la CC y está iniciado o en proceso de ponerse en marcha en Santa Fe, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires. Por este último distrito hubo incluso una foto conjunta entre Adrián Pérez y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, para exigirle al gobernador Daniel Scioli que muestre firmeza en los reclamos de fondos a la Nación.

Así, los entendimientos entre la CC y otras fuerzas –intentando emular lo que fue el Acuerdo Cívico y Social tejido con el Partido Socialista y la UCR en 2009– quedarían supeditados a la coyuntura de cada distrito. El partido elegirá en noviembre próximo a la mesa de conducción encargada de llevar adelante esas negociaciones, cuando defina la renovación de sus autoridades. El santafesino Pablo Javkin, actual secretario general, está en condiciones de ser reelecto; aunque sus planes están focalizados en Rosario, donde quiere buscar una banca de concejal. (Cronista)

Comentarios

Ingresa tu comentario