Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Carrió sobre Nisman: “No creo en el suicidio”

(CABA) El fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero. La diputada Elisa Carrió aseguró que no cree en la teoría del suicidio a la que apunta el secretario de Seguridad, Sergio Berni. “Esto que pasó era previsible, yo ya lo dije: esto es República o mafia”, declaró “Lilita” en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre. La precandidata a Presidente aseguró que a partir...

carrió

(CABA) El fiscal Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero. La diputada Elisa Carrió aseguró que no cree en la teoría del suicidio a la que apunta el secretario de Seguridad, Sergio Berni. “Esto que pasó era previsible, yo ya lo dije: esto es República o mafia”, declaró “Lilita” en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

La precandidata a Presidente aseguró que a partir de ahora “todo pueblo argentino puede entender qué tipo de oscuridades y mafias” hay detrás de algunas cuestiones públicas. “No es la primera muerte, ahora la muerte es la del fiscal que dijo la verdad sobre la negociación con Irán y esto es intolerable para el régimen”, analizó Carrió.

De acuerdo a la mirada de Carrió, la muerte de Nisman es una señal mafiosa para el resto de los dirigentes que quieren avanzar en la investigación por el atentado a la AMIA. Esta mañana el periodista Jorge Asís se había expresado en el mismo sentido que “Lilita”. “No tengo por qué ser prudente”, declaró.

Nisman fue hallado sin vida por su madre, que ingresó al inmueble gracias a la intervención de un cerrajero. Horas antes, los custodios alertaron que el fiscal no respondía los llamados. Un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad informó que “en la escena del crimen” hallaron un arma calibre 22 y un casquillo. Generalmente, la denominación “escena del crimen” se utiliza independientemente de las causas que provocaron la muerte.

Nisman había denunciado la semana pasada a la presidente Cristina Kirchner como líder de “una confabulación criminal” para desvincular a los iraníes de la investigación por el atentado contra la AMIA, perpetrado en 1994. Señaló además al canciller Héctor Timerman, al piquetero Luis D’Elía, al diputado Andrés Larroque y al militante de Quebracho Fernando Esteche.

Fuente: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario