Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Carrió pidió a Macri no aumentar el ABL para no perjudicar a la clase media

La candidata a diputada por UNEN cuestionó al jefe de gobierno por la suba de impuestos; “La clase media tiene frenadas las ventas y ve subir sus costos”, dijo. (CABA) La candidata para renovar su banca por UNEN Elisa Carrió pidió esta mañana que se suspenda el aumento en el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) previsto para 2014 en la ciudad de Buenos Aires. En campaña, “Lilita” cuestionó al jefe...

La candidata a diputada por UNEN cuestionó al jefe de gobierno por la suba de impuestos; “La clase media tiene frenadas las ventas y ve subir sus costos”, dijo.

lilitacorpiño4

(CABA) La candidata para renovar su banca por UNEN Elisa Carrió pidió esta mañana que se suspenda el aumento en el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) previsto para 2014 en la ciudad de Buenos Aires. En campaña, “Lilita” cuestionó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que la medida “está agobiando a la clase media”.

“El Gobierno de la Ciudad debe suspender el aumento de ABL”, dijo la diputada. Y explicó, durante un acto en la Asociación Cristiana de Empresarios, que “la clase media tiene frenadas las ventas y ve subir sus costos”.

El ABL porteño aumentará en promedio un 21% durante 2014. El mayor peso del ajuste recaerá sobre un grupo de 55.000 propiedades que, según fuentes oficiales, sufrirán entre el 30% y el 40% de alza en ese impuesto, que integra el gravamen inmobiliario con la tasa de higiene urbana.

Así surge del proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para el año próximo que el gobierno de la ciudad envió a la Legislatura. El borrador estima que la recaudación en concepto de ABL crecerá de $ 3585 millones a $ 4343 millones en 2014.

No es el primer aumento de ABL durante la gestión de Macri ni la primera vez que la decisión causa polémica. A fines de 2012, el jefe de gobierno porteño pidió disculpas y justificó las subas al atribuirlas a la inflación. “Tenemos un 25 por ciento de inflación, y esa inflación se aplica a todos los salarios, prestaciones y combustibles… todo aumenta”, dijo el líder de Pro.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario