Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Carrió no quiere involucrarse en el ballotage porteño

La líder de la Coalición Cívica integra a nivel porteño la fuerza de Lousteau pero a nivel nacional integra la alianza Cambiemos con el macrismo y el radicalismo.

(CABA) ¿A quién votará Elisa Carrió en el ballottage porteño? La pregunta sobrevuela desde anoche, cuando se definió que Martín Lousteau (ECO) enfrentará a Horacio Rodríguez Larreta (Pro) el próximo 19 de julio.

La posición de la líder de la Coalición Cívica, que a nivel porteño integra la fuerza que encabeza Lousteau pero que a nivel nacional integran la alianza Cambiemos con el macrismo y el radicalismo, la dio uno de sus colaboradores más cercanos: Fernando Sánchez.

Candidato a vicejefe de gobierno por ECO, Sánchez contó esta mañana en radio La Red la postura que le transmitió Carrió: “Los precandidatos a presidente no tenemos que meternos en la elección porteña porque tenemos el rol de mantener un orden a nivel nacional”.

Carrió demostró su posición ayer cuando ni siquiera se acercó al búnker de ECO, como pudo verificar LA NACION. Estuvo en La Plata, donde había sido invitada a un asado por un radical de linaje, Raúl Alconada Sempé, ex vicecanciller de Raúl Alfonsín. Lejos quedó la imagen de las primarias de abril, cuando Carrió fue la primera en pisar el escenario del búnker para enviarle un mensaje al kirchnerismo, que había festejado por anticipado.

Consultado sobre cómo incidirá la segunda vuelta entre dos fuerzas que a nivel nacional integran una misma alianza, Sánchez rechazó la posibilidad de que Lousteau no se presente.

“Nunca pensamos en bajarnos del ballottage”, afirmó, y agregó: “Con ballottage ganamos todos, porque se van a tocar temas que de otra forma no saldrían a la luz”.

larreta losuteau2

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario