Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Carrefour: echan a un periodista por revisar precios

(CABA) Un periodista de un diario porteño que relevaba los valores de los productos en góndola para cotejarlos con la lista divulgada por el Gobierno en el marco del acuerdo “Precios cuidados” fue echado de una sucursal de los supermercados Carrefour por un encargado del local. Según publica el diario Crónica en su edición impresa de este viernes, el incidente se registró este miércoles en el supermercado Carrefour ubicado en...

carrefour

(CABA) Un periodista de un diario porteño que relevaba los valores de los productos en góndola para cotejarlos con la lista divulgada por el Gobierno en el marco del acuerdo “Precios cuidados” fue echado de una sucursal de los supermercados Carrefour por un encargado del local.

Según publica el diario Crónica en su edición impresa de este viernes, el incidente se registró este miércoles en el supermercado Carrefour ubicado en la avenida Rivadavia al 5900, en el barrio porteño de Caballito.

“¿Qué hacés? Acá no se pueden sacar fotos. Te están viendo con el celular por las cámaras de seguridad“, le advirtió al cronista un encargado de la sucursal.

El periodista de Crónica negó que estuviera tomando imágenes y aclaró que solamente estaba tomando nota de los precios.

Tampoco se puede anotar, así que por favor retirate“, exigió el empleado.

El incidente se suma al reclamo de la asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), que el pasado martes reclamó una sanción para la sucursal Glew de Carrefour, luego de que comprobara una diferencia de precios de hasta casi el 40 por ciento entre el que figura en la góndola y el que se cobra en las cajas.

El presidente de DEUCO, Pedro Busetti, dijo que “se trata de una práctica bastante habitual” que llevan adelante grandes cadenas de supermercados e indicó que relevamientos propios de esa ONG demuestran que los consumidores pueden llegar a pagar hasta 20% más por el total de su compra.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario